António Guterres condena lanzamiento de misil en Corea del Norte

António Guterres condena lanzamiento de misil en Corea del Norte


13 de febrero, 2017 — El Secretario General de la ONU, António Guterres, condenó enérgicamente el lanzamiento de otro misil balístico por parte de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), llevado a cabo este domingo.

En un comunicado, el titular de Naciones Unidas aseguró que la acción es una violación preocupante de las resoluciones del Consejo de Seguridad y que ese Estado debe regresar al pleno cumplimiento de sus obligaciones internacionales para avanzar hacia la desnuclearización de la Península de Corea.

El misil norcoreano de prueba fue lanzado en dirección al Mar de Japón y recorrió unos 500 kilómetros, informó el Estado Mayor Conjunto de Seúl, en Corea del Sur.

El Secretario General hizo un llamado a la comunidad internacional para que siga abordando esta situación de manera unida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Feria Nacional de la Papa en Carahue

COLEGIO ALEMÁN SAN FELIPE: Inicio Año Escolar 2018

Diferencias de hasta 375 por ciento en el precio de prendas escolares detectó estudio