ARICA: Carnaval tuvo ocupada al 100% la capacidad hotelera el fin de semana

ARICA: Carnaval tuvo ocupada al 100% la capacidad hotelera el fin de semana

La capacidad hotelera en Arica se encuentra ocupada en su 100 por ciento, la cual corresponde a más de 4 mil camas, así lo informó el director de la Cámara de Turismo de Arica, Ricardo Jorquera. Esto se ha repetido durante los último cuatro años durante los días del Carnaval con la Fuerza del Sol.
Esto sin contar el número de turistas que llegan de departamentos en arriendo por la temporada de verano.
Es que este año, el turismo comenzó con buen pie, apuntó el Director de Sernatur Gonzalo Fernández, quien indicó que de acuerdo a los datos registrados en un estudio del portal web Despegar.com para este verano Arica tuvo un aumento en la lista de pasajeros de un 84% en comparación al verano del año pasado, ubicándola en el tercer destino turístico en Chile más solicitado con un 11 por ciento, superado por Iquique con un 16% y Puerto Montt con un 19%. González, explica que Arica está comparándose con dos ciudades cuyas plataformas turísticas están más avanzadas que la ciudad de la XV región.
Estos datos han permitido evaluar un escenario positivo para el turismo durante el verano de este año, agregó el Director de Sernatur, quien al mismo tiempo indicó que en febrero de este año se verá reflejado “el efecto del Carnaval”, pues el año pasado este evento se realizó durante la última semana de enero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

SAG liberó cóndor rescatada en San Fabián de Alico

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.