ARICA: Carnaval tuvo ocupada al 100% la capacidad hotelera el fin de semana

ARICA: Carnaval tuvo ocupada al 100% la capacidad hotelera el fin de semana

La capacidad hotelera en Arica se encuentra ocupada en su 100 por ciento, la cual corresponde a más de 4 mil camas, así lo informó el director de la Cámara de Turismo de Arica, Ricardo Jorquera. Esto se ha repetido durante los último cuatro años durante los días del Carnaval con la Fuerza del Sol.
Esto sin contar el número de turistas que llegan de departamentos en arriendo por la temporada de verano.
Es que este año, el turismo comenzó con buen pie, apuntó el Director de Sernatur Gonzalo Fernández, quien indicó que de acuerdo a los datos registrados en un estudio del portal web Despegar.com para este verano Arica tuvo un aumento en la lista de pasajeros de un 84% en comparación al verano del año pasado, ubicándola en el tercer destino turístico en Chile más solicitado con un 11 por ciento, superado por Iquique con un 16% y Puerto Montt con un 19%. González, explica que Arica está comparándose con dos ciudades cuyas plataformas turísticas están más avanzadas que la ciudad de la XV región.
Estos datos han permitido evaluar un escenario positivo para el turismo durante el verano de este año, agregó el Director de Sernatur, quien al mismo tiempo indicó que en febrero de este año se verá reflejado “el efecto del Carnaval”, pues el año pasado este evento se realizó durante la última semana de enero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Autoridad Marítima de Talcahuano evacuó a tripulante del Pesquero de Alta Mar “Don Manuel”

Balance Región Metropolitana por evento meteorológico: 215.133 clientes se mantienen sin servicio de suministro eléctrico . En la comuna de San José de Maipo, se reportan 50 personas aisladas (residentes y locatarios) en los sectores de El Volcán, Lo Valdés y Baños Morales, a la espera que finalicen las labores de despeje de ruta. En el sector El Volcán, se informa de una vivienda con daño mayor tras el colapso de su techo por acumulación de nieve, resultando dos personas damnificadas.

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

Con sólo 18 años, Joaquín Niemann sigue cosechando logros importantes en el golf internacional. El juvenil chileno, N°1 del Ranking Mundial Amateur, completó un cierre de gran nivel en su primer torneo PGA Tour, en el tradicional Greenbrier Classic, disputado el pasado fin de semana en Estados Unidos, donde finalizó en el puesto 29 entre 74 jugadores

Sernatur entrega recomendaciones para estas vacaciones de invierno

República Checa: Cámara de diputados respalda el Acuerdo de París