ARICA: Carnaval tuvo ocupada al 100% la capacidad hotelera el fin de semana

ARICA: Carnaval tuvo ocupada al 100% la capacidad hotelera el fin de semana

La capacidad hotelera en Arica se encuentra ocupada en su 100 por ciento, la cual corresponde a más de 4 mil camas, así lo informó el director de la Cámara de Turismo de Arica, Ricardo Jorquera. Esto se ha repetido durante los último cuatro años durante los días del Carnaval con la Fuerza del Sol.
Esto sin contar el número de turistas que llegan de departamentos en arriendo por la temporada de verano.
Es que este año, el turismo comenzó con buen pie, apuntó el Director de Sernatur Gonzalo Fernández, quien indicó que de acuerdo a los datos registrados en un estudio del portal web Despegar.com para este verano Arica tuvo un aumento en la lista de pasajeros de un 84% en comparación al verano del año pasado, ubicándola en el tercer destino turístico en Chile más solicitado con un 11 por ciento, superado por Iquique con un 16% y Puerto Montt con un 19%. González, explica que Arica está comparándose con dos ciudades cuyas plataformas turísticas están más avanzadas que la ciudad de la XV región.
Estos datos han permitido evaluar un escenario positivo para el turismo durante el verano de este año, agregó el Director de Sernatur, quien al mismo tiempo indicó que en febrero de este año se verá reflejado “el efecto del Carnaval”, pues el año pasado este evento se realizó durante la última semana de enero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

TAEKWONDO RECLUTÓ A RENOMBRADO HEAD COACH CUBANO

Ministro de Relaciones Exteriores condena atentado en Manchester e informa que Cancillería activó Comité de Emergencia para atender consultas sobre compatriotas en esa ciudad