Armada realizará mantenimiento a los faros de Punta Caldera, Mocha Sur y Punta Dungeness

Armada recuperará condición de 3 faros emblemáticos
Martes 14 de febrero de 2017
Durante el presente año los faros de Punta Caldera, Mocha Sur y Punta Dungeness estarán en plan de mantenimiento, lo que permitirá recuperar las óptimas condiciones de funcionamiento y navegación de las unidades.

Los trabajos, obedecen a la programación del plan de mantenimiento de faros que administra el Servicio de Señalización Marítima y Ayudas a la Navegación de la Dirección General del Territorio Marítimo DIRECTEMAR, y considera para el presente año, inversiones que permitirán recuperar las condiciones de los faros Punta Caldera, Mocha Sur y Punta Dungeness.

El Faro Punta Caldera (2 km. al oeste de Caldera) es una estructura troncocónica de 18.5 metros de altura, construida en madera de pino oregón, inaugurada el año 1868. En este faro, se efectuará el reemplazo de sus escalas de acceso, sectores de la estructura y elementos de protección que brinden seguridad a los especialistas en faro, que mantienen sus sistemas de iluminación y óptica en la parte superior.

Por otro lado, el Faro Mocha Weste (Isla Mocha, Región del Biobío), corresponde a una estructura de concreto de 13 metros de altura, que fue inaugurada el año 1896, y que soporta en su parte superior, una luz que ilumina más de 27 km. de distancia. En este faro se realizará recuperación de su estructura dañada por el paso de los años, reforzamiento de su base y cambio de su cúpula.

Finalmente, El Faro Punta Dungeness (Estrecho de Magallanes, Región de Magallanes), el que corresponde a estructura de fierro de 25 metros de altura inaugurada el año 1899, se efectuará el carenado y pintado de la torre, junto a otros trabajos de calefacción.

Cabe señalar que, estos faros, además de ser emblemáticos por su antigüedad, particulares condiciones arquitectónicas y bellos lugares de emplazamiento, son operados por especialistas en Faros, que velan por la seguridad de la navegación y la protección de la vida humana en el mar, a través de la difusión de condiciones de seguridad meteorológicas en sus respectivas áreas, apoyo en tareas de asistencia médico-radial y participación en el desarrollo de operaciones de búsqueda y rescate marítimo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .