Armada realizará mantenimiento a los faros de Punta Caldera, Mocha Sur y Punta Dungeness

Armada recuperará condición de 3 faros emblemáticos
Martes 14 de febrero de 2017
Durante el presente año los faros de Punta Caldera, Mocha Sur y Punta Dungeness estarán en plan de mantenimiento, lo que permitirá recuperar las óptimas condiciones de funcionamiento y navegación de las unidades.

Los trabajos, obedecen a la programación del plan de mantenimiento de faros que administra el Servicio de Señalización Marítima y Ayudas a la Navegación de la Dirección General del Territorio Marítimo DIRECTEMAR, y considera para el presente año, inversiones que permitirán recuperar las condiciones de los faros Punta Caldera, Mocha Sur y Punta Dungeness.

El Faro Punta Caldera (2 km. al oeste de Caldera) es una estructura troncocónica de 18.5 metros de altura, construida en madera de pino oregón, inaugurada el año 1868. En este faro, se efectuará el reemplazo de sus escalas de acceso, sectores de la estructura y elementos de protección que brinden seguridad a los especialistas en faro, que mantienen sus sistemas de iluminación y óptica en la parte superior.

Por otro lado, el Faro Mocha Weste (Isla Mocha, Región del Biobío), corresponde a una estructura de concreto de 13 metros de altura, que fue inaugurada el año 1896, y que soporta en su parte superior, una luz que ilumina más de 27 km. de distancia. En este faro se realizará recuperación de su estructura dañada por el paso de los años, reforzamiento de su base y cambio de su cúpula.

Finalmente, El Faro Punta Dungeness (Estrecho de Magallanes, Región de Magallanes), el que corresponde a estructura de fierro de 25 metros de altura inaugurada el año 1899, se efectuará el carenado y pintado de la torre, junto a otros trabajos de calefacción.

Cabe señalar que, estos faros, además de ser emblemáticos por su antigüedad, particulares condiciones arquitectónicas y bellos lugares de emplazamiento, son operados por especialistas en Faros, que velan por la seguridad de la navegación y la protección de la vida humana en el mar, a través de la difusión de condiciones de seguridad meteorológicas en sus respectivas áreas, apoyo en tareas de asistencia médico-radial y participación en el desarrollo de operaciones de búsqueda y rescate marítimo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Hello Kitty designada embajadora especial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017. El más famoso personaje de Sanrio, Hello Kitty, promocionará la campaña del Año «Viaje.Disfrute.Respete.»

RESCATISTAS DE ANIMALES RECHAZAN Y CRITICAN DURAMENTE AL GOBIERNO POR REGLAMENTOS SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES .

Senado: Conducir por la pista izquierda ahora podría ser sancionado con multas de hasta 46 mil pesos. La Comisión de Transportes aprobó esta medida que castiga a los conductores que impidan el sobrepaso de otros vehículos.

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

VALPARAÍSO LA CIUDAD QUE CONQUISTÓ AL MÉDICO, MÚSICO, POETA, DRAMATURGO Y BOMBERO ALEMÁN: AQUINAS RIED

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS