Cancún será sede de la plataforma global sobre reducción de riesgos de desastres

Cancún será sede de la plataforma global sobre reducción de riesgos de desastres


14 de febrero, 2017 — La Quinta Plataforma Global de Reducción de Riesgos de Desastres se celebrará en Cancún, México, del 22 al 26 de mayo.


Según se anunció en la sede de la ONU en Nueva York, el encuentro, que se celebra fuera de Ginebra por primera vez, congregará a más de 5.000 participantes, entre los que se incluyen el Secretario General de Naciones Unidas, jefes de Estado y de Gobierno, ministros, académicos y autoridades locales.

Durante la ceremonia para anunciar la reunión, el coordinador nacional de Protección Civil de México destacó que esa reunión en materia de desastres es la primera desde la aprobación del Marco de Sendai en marzo de 2015.

Luis Felipe Puente advirtió que el aumento del riesgo de desastres y de la frecuencia de fenómenos meteorológicos extremos, provocados por el incremento de la temperatura mundial, ponen en peligro la obtención de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“La plataforma global 2017 es un foro único para que los encargados de la formulación de políticas de reducción del riesgo de desastres y los expertos se reúnan con sus homólogos en el desarrollo sostenible y la adaptación al cambio climático con el fin de compartir experiencias y discutir soluciones innovadoras”, dijo Puente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

COLEGIO ALEMÁN SAN FELIPE: Inicio Año Escolar 2018