Cancún será sede de la plataforma global sobre reducción de riesgos de desastres

Cancún será sede de la plataforma global sobre reducción de riesgos de desastres


14 de febrero, 2017 — La Quinta Plataforma Global de Reducción de Riesgos de Desastres se celebrará en Cancún, México, del 22 al 26 de mayo.


Según se anunció en la sede de la ONU en Nueva York, el encuentro, que se celebra fuera de Ginebra por primera vez, congregará a más de 5.000 participantes, entre los que se incluyen el Secretario General de Naciones Unidas, jefes de Estado y de Gobierno, ministros, académicos y autoridades locales.

Durante la ceremonia para anunciar la reunión, el coordinador nacional de Protección Civil de México destacó que esa reunión en materia de desastres es la primera desde la aprobación del Marco de Sendai en marzo de 2015.

Luis Felipe Puente advirtió que el aumento del riesgo de desastres y de la frecuencia de fenómenos meteorológicos extremos, provocados por el incremento de la temperatura mundial, ponen en peligro la obtención de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“La plataforma global 2017 es un foro único para que los encargados de la formulación de políticas de reducción del riesgo de desastres y los expertos se reúnan con sus homólogos en el desarrollo sostenible y la adaptación al cambio climático con el fin de compartir experiencias y discutir soluciones innovadoras”, dijo Puente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Instituto Alemán de Osorno: Visita de los Quintos Básicos al Centro de Estudios Científicos del Sur de Valdivia

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Científicos latinoamericanos discuten en Osorno claves para la adaptación al cambio climático en la ganadería