Cargamento médico de la OMS ayudará a 200.000 pacientes en Mosul

Cargamento médico de la OMS ayudará a 200.000 pacientes en Mosul


16 de febrero, 2017 — La Organización Mundial de la Salud (OMS) entregó hoy un cargamento médico de emergencia que servirá para auxiliar a unos 200.000 pacientes en las áreas reconquistadas de la ciudad iraquí de Mosul.


La donación, realizada en parte por el gobierno de Noruega, incluye suministros médicos y medicinas que se destinarán al tratamiento de pacientes con enfermedades infecciosas, crónicas, diarreicas, que no recibieron atención médica anteriormente.

El cargamento se distribuirá entre 16 centros de atención primaria, un hospital y la Dirección de Salud en la provincia de Nineveh.

Por otra parte, la OMS informó que montará, en colaboración con el Ministerio de Salud iraquí durante las próximas semanas, tres hospitales de campaña adicionales en localizaciones estratégicas al oeste de Mosul, enclave que aún se encuentra bajo el control del lSIS.

Debido a la situación humanitaria en Iraq, la OMS solicitó 65 millones de dólares para sus operaciones hasta fin de año, de los cuales solo se han recibido 14 millones hasta el momento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

Diputados: Sala aprobó acuerdo que permite avanzar en proyecto "Túnel Internacional Paso de Agua Negra"

Senado: Desarrollo armónico de las caletas pesqueras: Sala debatirá en particular

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”