Cargamento médico de la OMS ayudará a 200.000 pacientes en Mosul

Cargamento médico de la OMS ayudará a 200.000 pacientes en Mosul


16 de febrero, 2017 — La Organización Mundial de la Salud (OMS) entregó hoy un cargamento médico de emergencia que servirá para auxiliar a unos 200.000 pacientes en las áreas reconquistadas de la ciudad iraquí de Mosul.


La donación, realizada en parte por el gobierno de Noruega, incluye suministros médicos y medicinas que se destinarán al tratamiento de pacientes con enfermedades infecciosas, crónicas, diarreicas, que no recibieron atención médica anteriormente.

El cargamento se distribuirá entre 16 centros de atención primaria, un hospital y la Dirección de Salud en la provincia de Nineveh.

Por otra parte, la OMS informó que montará, en colaboración con el Ministerio de Salud iraquí durante las próximas semanas, tres hospitales de campaña adicionales en localizaciones estratégicas al oeste de Mosul, enclave que aún se encuentra bajo el control del lSIS.

Debido a la situación humanitaria en Iraq, la OMS solicitó 65 millones de dólares para sus operaciones hasta fin de año, de los cuales solo se han recibido 14 millones hasta el momento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas

ESTUDIO SERNAC: Más de $500 mil por un avance efectivo de $200 mil podría terminar pagando en estas Fiestas Patrias

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

Lanzan programa para que estudiantes aprendan sobre naturaleza de La Ligua

Colegio Alemán de Valparaíso: Laternenfest 160 Jahre

Tres Nuevos Tripulantes Llegan a la Estación Espacial Internacional