Cargamento médico de la OMS ayudará a 200.000 pacientes en Mosul

Cargamento médico de la OMS ayudará a 200.000 pacientes en Mosul


16 de febrero, 2017 — La Organización Mundial de la Salud (OMS) entregó hoy un cargamento médico de emergencia que servirá para auxiliar a unos 200.000 pacientes en las áreas reconquistadas de la ciudad iraquí de Mosul.


La donación, realizada en parte por el gobierno de Noruega, incluye suministros médicos y medicinas que se destinarán al tratamiento de pacientes con enfermedades infecciosas, crónicas, diarreicas, que no recibieron atención médica anteriormente.

El cargamento se distribuirá entre 16 centros de atención primaria, un hospital y la Dirección de Salud en la provincia de Nineveh.

Por otra parte, la OMS informó que montará, en colaboración con el Ministerio de Salud iraquí durante las próximas semanas, tres hospitales de campaña adicionales en localizaciones estratégicas al oeste de Mosul, enclave que aún se encuentra bajo el control del lSIS.

Debido a la situación humanitaria en Iraq, la OMS solicitó 65 millones de dólares para sus operaciones hasta fin de año, de los cuales solo se han recibido 14 millones hasta el momento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

Las nuevas tecnologías, clave en el liderazgo turístico de Europa

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

¿Marte tiene anillos? Ahora no, pero quizás algún día

Importante labor cumplió la Armada en apoyo a expediciones científicas en la Antártica

Parque Nacional Torres del Paine cuenta con nueva pasarela colgante