Cargamento médico de la OMS ayudará a 200.000 pacientes en Mosul

Cargamento médico de la OMS ayudará a 200.000 pacientes en Mosul


16 de febrero, 2017 — La Organización Mundial de la Salud (OMS) entregó hoy un cargamento médico de emergencia que servirá para auxiliar a unos 200.000 pacientes en las áreas reconquistadas de la ciudad iraquí de Mosul.


La donación, realizada en parte por el gobierno de Noruega, incluye suministros médicos y medicinas que se destinarán al tratamiento de pacientes con enfermedades infecciosas, crónicas, diarreicas, que no recibieron atención médica anteriormente.

El cargamento se distribuirá entre 16 centros de atención primaria, un hospital y la Dirección de Salud en la provincia de Nineveh.

Por otra parte, la OMS informó que montará, en colaboración con el Ministerio de Salud iraquí durante las próximas semanas, tres hospitales de campaña adicionales en localizaciones estratégicas al oeste de Mosul, enclave que aún se encuentra bajo el control del lSIS.

Debido a la situación humanitaria en Iraq, la OMS solicitó 65 millones de dólares para sus operaciones hasta fin de año, de los cuales solo se han recibido 14 millones hasta el momento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer