Mi lista de blogs

jueves, 16 de febrero de 2017

Cargamento médico de la OMS ayudará a 200.000 pacientes en Mosul

Cargamento médico de la OMS ayudará a 200.000 pacientes en Mosul


16 de febrero, 2017 — La Organización Mundial de la Salud (OMS) entregó hoy un cargamento médico de emergencia que servirá para auxiliar a unos 200.000 pacientes en las áreas reconquistadas de la ciudad iraquí de Mosul.


La donación, realizada en parte por el gobierno de Noruega, incluye suministros médicos y medicinas que se destinarán al tratamiento de pacientes con enfermedades infecciosas, crónicas, diarreicas, que no recibieron atención médica anteriormente.

El cargamento se distribuirá entre 16 centros de atención primaria, un hospital y la Dirección de Salud en la provincia de Nineveh.

Por otra parte, la OMS informó que montará, en colaboración con el Ministerio de Salud iraquí durante las próximas semanas, tres hospitales de campaña adicionales en localizaciones estratégicas al oeste de Mosul, enclave que aún se encuentra bajo el control del lSIS.

Debido a la situación humanitaria en Iraq, la OMS solicitó 65 millones de dólares para sus operaciones hasta fin de año, de los cuales solo se han recibido 14 millones hasta el momento.