Carolina Goic anuncia que asume "el desafío" de ser la candidata presidencial de la DC

SANTIAGO.- Desde unos meses que su nombre sonaba como una posibilidad, pero la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, había preferido mantenerse al margen, siendo solo otros integrantes de su partido los que la levantaban como una potencial carta. Hoy la incertidumbre terminó y ella anunció que está disponible para competir en la carrera a La Moneda. "Hoy más que una reflexión, lo que puedo dar es una respuesta en función de todo esto que he planteado y que es que asumo el desafío de ser candidata presidencial de la DC", señaló Goic. 

En entrevista con La Tercera, la líder falangista contó que ha recibido varias cartas de sus camaradas donde se lo piden, siendo una de las más importantes la que firmaron 12 de los 15 presidentes regionales de la colectividad: "Nuestra camarada le ha devuelto a la DC el entusiasmo y la mística que caracterizó a nuestro querido partido hace muchos años, mediante un liderazgo claro en las ideas y fuerte en las convicciones", dice la misiva que recibió el viernes 17.
La senadora por Magallanes hará oficial su anuncio el próximo 11 de marzo, fecha en que la Democracia Cristiana realizará la postergada Junta Nacional. Según declaró, su condición para sumarse a la lista de precandidatos de la Nueva Mayoría- hoy liderada por el ex Presidente Ricardo Lagos (PPD) y Alejandro Guillier (IND-PR)- será que su candidatura tenga carácter unitario. "Esto no es un proyecto personalista o individual, sino que es ponerse al frente aportando mi capacidad, mis ganas, mi entusiasmo, mi experiencia también, pero encabezando un proyecto que construimos en conjunto y que representa a la totalidad de la DC", recalcó.




Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/02/19/845658/Carolina-Goic-anuncia-que-asume-el-desafio-de-ser-la-candidata-presidencial-de-la-DC.html


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.