Cerca de 150 funcionarios de Carabineros han sido capacitados por Sernatur en conciencia turística en la Región de Valparaíso

Cerca de 150 funcionarios de Carabineros han sido capacitados por Sernatur en conciencia turística en la Región de Valparaíso

Iniciativa, que se inició en diciembre del año pasado a través de una alianza estratégica entre ambas instituciones, considera un trabajo conjunto durante todo el año, e incluye a personal destinado a la región en forma anual, como a los refuerzos por el Plan Verano y el Festival de Viña del Mar.

Importantes avances en la capacitación que realiza Sernatur a miembros de Carabineros en la Región de Valparaíso. Durante esta temporada se ha registrado que en total cerca de 150 funcionarios policiales han participado en charlas de Conciencia Turística y actividades en terreno en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón, tours realizados gracias al apoyo de los municipios.

Esta iniciativa surgió luego de la firma de una alianza estratégica entre ambas instituciones en diciembre del año pasado, cuyo objetivo es “capacitar en forma constante a los uniformados, considerando el importante rol que cumplen en orientar a los visitantes”.

De esta forma, durante la temporada estival se ha trabajado con personal permanente en la región, junto a los refuerzos con motivo del Plan Verano y del Festival de la Canción de Viña del Mar. Además, en forma inédita se capacitó a alumnos de 1° año de la Escuela de Formación de Carabineros, en una coordinación conjunta entre Sernatur, la institución uniformada y los municipios.

Al respecto, la Directora Regional (s) de Sernatur, Pamela Venegas, indicó que “el trabajo con Carabineros y los municipios ha sido de gran importancia, ya que a través de estas capacitaciones estamos, por un lado, aumentando las coordinaciones de seguridad, y por otro, orientando de mejor manera al visitante extranjero y nacional, con actividades teórico-prácticas que incluyen salidas a terreno para conocer in situ los principales atractivos de nuestra zona”.

Las capacitaciones en Conciencia Turística a personal de Carabineros continúan desarrollándose en forma constante, estimándose que al mes de marzo participen de esta iniciativa unos 300 uniformados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

Hello Kitty designada embajadora especial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017. El más famoso personaje de Sanrio, Hello Kitty, promocionará la campaña del Año «Viaje.Disfrute.Respete.»

RESCATISTAS DE ANIMALES RECHAZAN Y CRITICAN DURAMENTE AL GOBIERNO POR REGLAMENTOS SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES .

Senado: Conducir por la pista izquierda ahora podría ser sancionado con multas de hasta 46 mil pesos. La Comisión de Transportes aprobó esta medida que castiga a los conductores que impidan el sobrepaso de otros vehículos.

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

VALPARAÍSO LA CIUDAD QUE CONQUISTÓ AL MÉDICO, MÚSICO, POETA, DRAMATURGO Y BOMBERO ALEMÁN: AQUINAS RIED

Soluciones para la contaminación biológica: Todos los buques pueden experimentar la acumulación organismos acuáticos sobre sus estructuras y la parte sumergida del casco: esto se conoce como contaminación biológica. La contaminación biológica puede repercutir en la velocidad y el uso de la energía, y también podría suponer la transferencia de organismos acuáticos a nuevas áreas, en las que se podrían convertir en especies invasivas.

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular