Cerca de 150 funcionarios de Carabineros han sido capacitados por Sernatur en conciencia turística en la Región de Valparaíso

Cerca de 150 funcionarios de Carabineros han sido capacitados por Sernatur en conciencia turística en la Región de Valparaíso

Iniciativa, que se inició en diciembre del año pasado a través de una alianza estratégica entre ambas instituciones, considera un trabajo conjunto durante todo el año, e incluye a personal destinado a la región en forma anual, como a los refuerzos por el Plan Verano y el Festival de Viña del Mar.

Importantes avances en la capacitación que realiza Sernatur a miembros de Carabineros en la Región de Valparaíso. Durante esta temporada se ha registrado que en total cerca de 150 funcionarios policiales han participado en charlas de Conciencia Turística y actividades en terreno en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón, tours realizados gracias al apoyo de los municipios.

Esta iniciativa surgió luego de la firma de una alianza estratégica entre ambas instituciones en diciembre del año pasado, cuyo objetivo es “capacitar en forma constante a los uniformados, considerando el importante rol que cumplen en orientar a los visitantes”.

De esta forma, durante la temporada estival se ha trabajado con personal permanente en la región, junto a los refuerzos con motivo del Plan Verano y del Festival de la Canción de Viña del Mar. Además, en forma inédita se capacitó a alumnos de 1° año de la Escuela de Formación de Carabineros, en una coordinación conjunta entre Sernatur, la institución uniformada y los municipios.

Al respecto, la Directora Regional (s) de Sernatur, Pamela Venegas, indicó que “el trabajo con Carabineros y los municipios ha sido de gran importancia, ya que a través de estas capacitaciones estamos, por un lado, aumentando las coordinaciones de seguridad, y por otro, orientando de mejor manera al visitante extranjero y nacional, con actividades teórico-prácticas que incluyen salidas a terreno para conocer in situ los principales atractivos de nuestra zona”.

Las capacitaciones en Conciencia Turística a personal de Carabineros continúan desarrollándose en forma constante, estimándose que al mes de marzo participen de esta iniciativa unos 300 uniformados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco