China dona US$1 millón para la reconstrucción

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se reunió este mediodía con el Embajador de la República Popular China, Li Baorong, quien, en nombre de su país, hizo entrega de una donación de US$ 1 millón.

El Canciller agradeció la solidaridad y apoyo chino tras los incendios que nuestro país ha sufrido las últimas semanas. "Desde un primer momento el gobierno de China tomó contacto con nosotros para expresarnos su apoyo. La primera iniciativa fue una donación de 50 mil dólares, a través de la Cruz Roja de Chile, y en esta oportunidad, el Embajador Li Baorong me ha comunicado que el gobierno de China ha decidido realizar una donación adicional directa de 1 millón de dólares que irá a la etapa que viene por delante, la reconstrucción, la reforestación y la ayuda para reparar a las víctimas que han perdido sus viviendas, su quehacer o su trabajo", destacó.

El Secretario de Estado recordó un refrán chino que señala que en la adversidad se conoce a los verdaderos amigos "y justamente en esta adversidad hemos sentido a China con nosotros desde el primer momento. Yo quería simplemente agradecerle y reiterar que, como China, otros países han estado con nosotros en estos días ya sea aportando brigadistas, bomberos, equipamiento, aeronaves, o bien por medio de un financiamiento que va permitir la recuperación en la etapa que viene por delante".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.