China dona US$1 millón para la reconstrucción

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se reunió este mediodía con el Embajador de la República Popular China, Li Baorong, quien, en nombre de su país, hizo entrega de una donación de US$ 1 millón.

El Canciller agradeció la solidaridad y apoyo chino tras los incendios que nuestro país ha sufrido las últimas semanas. "Desde un primer momento el gobierno de China tomó contacto con nosotros para expresarnos su apoyo. La primera iniciativa fue una donación de 50 mil dólares, a través de la Cruz Roja de Chile, y en esta oportunidad, el Embajador Li Baorong me ha comunicado que el gobierno de China ha decidido realizar una donación adicional directa de 1 millón de dólares que irá a la etapa que viene por delante, la reconstrucción, la reforestación y la ayuda para reparar a las víctimas que han perdido sus viviendas, su quehacer o su trabajo", destacó.

El Secretario de Estado recordó un refrán chino que señala que en la adversidad se conoce a los verdaderos amigos "y justamente en esta adversidad hemos sentido a China con nosotros desde el primer momento. Yo quería simplemente agradecerle y reiterar que, como China, otros países han estado con nosotros en estos días ya sea aportando brigadistas, bomberos, equipamiento, aeronaves, o bien por medio de un financiamiento que va permitir la recuperación en la etapa que viene por delante".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

SAG liberó cóndor rescatada en San Fabián de Alico

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.