Cifras Trabajo Infantil

Cifras Trabajo Infantil 
En Chile está permitido el trabajo adolescente protegido entre los 15 y 17 años, esa cifra bordea los 10 mil jóvenes y adolescentes que ejercen labores amparados bajo el código del trabajo.
 Además, según cifras de la Encuesta Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, la macro zona sur del país que incluye las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes,  el 9,58% de los niños y niñas entre 5 y 15 años trabajan.  A nivel nacional 1 de cada 10 niños ejerce algún tipo de trabajo remunerado, es decir,  cerca de 220 mil niños entre los 5 y 15 años, representando un 6,6% de la población chilena.

Fuente: SERNATUR 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento

La Cumbre Un Planeta impulsa la acción relacionada con el clima

El Tiempo para mañana miércoles 13 de diciembre 2017