El Hubble Observa a Andrómeda


13.02.17.- La constelación de Andrómeda es una de las 88 constelaciones modernas, y no debe confundirse con nuestra vecina galaxia Andrómeda. La constelación de Andrómeda es el hogar de la galaxia de la foto, conocida como NGC 7640.
Muchas clasificaciones diferentes se utilizan para identificar galaxias por su forma y estructura - NGC 7640 es un tipo espiral barrada. Estas son reconocibles por sus brazos espirales, que se abren en abanico pero no desde un núcleo circular, sino a partir de una barra alargada que cruza a través del centro de la galaxia. Nuestra galaxia, la Vía Láctea, también es una galaxia espiral barrada. NGC 7640 podría no parecerse mucho a una espiral en esta imagen, pero esto es debido a la orientación de la galaxia con respecto a la Tierra - o al Hubble, que actuó como fotógrafo en este caso! A menudo no vemos galaxias de frente, lo que puede hacer que las características tales como brazos espirales sean menos obvias.
Hay pruebas de que NGC 7640 ha experimentado algún tipo de interacción en su pasado. Las galaxias contienen grandes cantidades de masa, y por lo tanto se afectan unas a otras a través de la gravedad. A veces, estas interacciones pueden ser leves, y, a veces enormemente dramáticas, con dos o más chocando y la fusionándose en una nueva galaxia más grande. Comprender la historia de una galaxia, y qué interacciones ha experimentado, ayuda a los astrónomos a mejorar su comprensión de cómo las galaxias y las estrellas - dentro de ellas - se forman.

Image Credit: NASA/ESA/Hubble

Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Instituto Alemán de Osorno: Visita de los Quintos Básicos al Centro de Estudios Científicos del Sur de Valdivia

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Científicos latinoamericanos discuten en Osorno claves para la adaptación al cambio climático en la ganadería