El Hubble Observa a Andrómeda


13.02.17.- La constelación de Andrómeda es una de las 88 constelaciones modernas, y no debe confundirse con nuestra vecina galaxia Andrómeda. La constelación de Andrómeda es el hogar de la galaxia de la foto, conocida como NGC 7640.
Muchas clasificaciones diferentes se utilizan para identificar galaxias por su forma y estructura - NGC 7640 es un tipo espiral barrada. Estas son reconocibles por sus brazos espirales, que se abren en abanico pero no desde un núcleo circular, sino a partir de una barra alargada que cruza a través del centro de la galaxia. Nuestra galaxia, la Vía Láctea, también es una galaxia espiral barrada. NGC 7640 podría no parecerse mucho a una espiral en esta imagen, pero esto es debido a la orientación de la galaxia con respecto a la Tierra - o al Hubble, que actuó como fotógrafo en este caso! A menudo no vemos galaxias de frente, lo que puede hacer que las características tales como brazos espirales sean menos obvias.
Hay pruebas de que NGC 7640 ha experimentado algún tipo de interacción en su pasado. Las galaxias contienen grandes cantidades de masa, y por lo tanto se afectan unas a otras a través de la gravedad. A veces, estas interacciones pueden ser leves, y, a veces enormemente dramáticas, con dos o más chocando y la fusionándose en una nueva galaxia más grande. Comprender la historia de una galaxia, y qué interacciones ha experimentado, ayuda a los astrónomos a mejorar su comprensión de cómo las galaxias y las estrellas - dentro de ellas - se forman.

Image Credit: NASA/ESA/Hubble

Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Director del SHOA participó en simposio internacional sobre avances en alertas de Tsunamis

La revolución de los datos será la "piedra angular" para garantizar que los esfuerzos de desarrollo a nivel mundial se dirijan a los pobres y las comunidades más vulnerables y marginadas, dijo la vicesecretaria general de la ONU este miércoles en Belarús.

Investigadores mexicanos visitan INIA La Platina para establecer líneas de trabajo en mejoramiento de inocuidad alimentaria

Colegio Alemán de Temuco: Regresaron alumnos de gira a Alemania

INIA invita a participar de Seminario Internacional para analizar claves del desarrollo de arándano en Chile

Diferencias de hasta 375 por ciento en el precio de prendas escolares detectó estudio

Noelle Barahona consiguió su mejor ubicación olímpica en Pyeongchang

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Aparecen casos de fiebre amarilla en lugares de América Latina donde no se habían visto en décadas