El Secretario General de la OMI visita la Antártida

El Secretario General de la OMI visita la Antártida

14/02/2017 El Secretario General de la OMI experimentó de primera mano las condiciones polares durante una reciente visita a la Antártida.  El transporte marítimo en las aguas que rodean los dos polos se ha incrementado en los últimos años. El Código polar de la OMI entró en vigor el 1 de enero de 2017,  incorporando disposiciones ambientales y de seguridad adicionales para los buques que naveguen en esas condiciones inhóspitas, remotas y únicas.
El Secretario General Lim fue invitado y acompañado por la Armada de Chile durante su visita a la isla Rey Jorge en la Antártida. En Punta Arenas, en el extremo sur de Chile, se encontró con actores implicados de varias organizaciones marítimas, con los que examinó la pertinencia del Código polar para los buques que navegan en las regiones polares y la necesidad de fomentar la navegación segura y sostenible.
El Código polar tiene como objetivo proteger las vidas de las tripulaciones y los pasajeros y reducir al mínimo las repercusiones del transporte marítimo en las regiones polares (haga clic aquí para ver las fotografías). 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio