El Secretario General de la OMI visita la Antártida

El Secretario General de la OMI visita la Antártida

14/02/2017 El Secretario General de la OMI experimentó de primera mano las condiciones polares durante una reciente visita a la Antártida.  El transporte marítimo en las aguas que rodean los dos polos se ha incrementado en los últimos años. El Código polar de la OMI entró en vigor el 1 de enero de 2017,  incorporando disposiciones ambientales y de seguridad adicionales para los buques que naveguen en esas condiciones inhóspitas, remotas y únicas.
El Secretario General Lim fue invitado y acompañado por la Armada de Chile durante su visita a la isla Rey Jorge en la Antártida. En Punta Arenas, en el extremo sur de Chile, se encontró con actores implicados de varias organizaciones marítimas, con los que examinó la pertinencia del Código polar para los buques que navegan en las regiones polares y la necesidad de fomentar la navegación segura y sostenible.
El Código polar tiene como objetivo proteger las vidas de las tripulaciones y los pasajeros y reducir al mínimo las repercusiones del transporte marítimo en las regiones polares (haga clic aquí para ver las fotografías). 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

SAG liberó cóndor rescatada en San Fabián de Alico

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.