El Secretario General de la OMI visita la Antártida

El Secretario General de la OMI visita la Antártida

14/02/2017 El Secretario General de la OMI experimentó de primera mano las condiciones polares durante una reciente visita a la Antártida.  El transporte marítimo en las aguas que rodean los dos polos se ha incrementado en los últimos años. El Código polar de la OMI entró en vigor el 1 de enero de 2017,  incorporando disposiciones ambientales y de seguridad adicionales para los buques que naveguen en esas condiciones inhóspitas, remotas y únicas.
El Secretario General Lim fue invitado y acompañado por la Armada de Chile durante su visita a la isla Rey Jorge en la Antártida. En Punta Arenas, en el extremo sur de Chile, se encontró con actores implicados de varias organizaciones marítimas, con los que examinó la pertinencia del Código polar para los buques que navegan en las regiones polares y la necesidad de fomentar la navegación segura y sostenible.
El Código polar tiene como objetivo proteger las vidas de las tripulaciones y los pasajeros y reducir al mínimo las repercusiones del transporte marítimo en las regiones polares (haga clic aquí para ver las fotografías). 

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Valentina Carvallo, triatleta del Team Chile, completó 16 triatlones en 16 días, uno en cada región del país

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y comuna de Antofagasta por evento meteorológico