El trabajo a distancia implica ventajas y desventajas, revela estudio de la OIT

El trabajo a distancia implica ventajas y desventajas, revela estudio de la OIT


15 de febrero, 2017 — El teletrabajo puede ayudar a conciliar la vida laboral con la doméstica e incrementar la productividad de los trabajadores, pero a la vez puede significar la creación de jornadas laborales más largas y provocar injerencias entre el trabajo y el hogar.


Esa fue una de las conclusiones del informe conjunto de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo (EUROFOUND), que contó con la participación de 15 países de la Unión Europea, América y Asia.

El estudio diferencia entre los teletrabajadores que desempeñan su tarea desde el hogar, que parecen obtener el mejor balance entre trabajo y vida personal, los empleados esporádicos en esa área y los trabajadores “muy móviles”, más expuestos a efectos negativos de salud.

Óscar Vargas, uno de los autores del estudio, detalló las ventajas de las personas que trabajan bajo esta modalidad.

“La reducción del tiempo de desplazamiento al trabajo, mayor autonomía sobre el horario laboral que conduce a una mayor flexibilidad y productividad; y entre las desventajas tienen una jornada laboral más larga y se superpone entre la vida laboral y personal”, dijo Vargas.

El informe señala que el crecimiento del número de empleados que laboran a distancia aumenta la necesidad de desconectar el trabajo y la vida personal, razón por la cual países como Francia y Alemania están creando acuerdos a nivel de empresas y nuevas legislaciones para abordar el fenómeno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.