Entregan recomendaciones para prevenir incendios en Llay Llay y Los Andes

Entregan recomendaciones para prevenir incendios en Llay Llay y Los Andes
Personal del organismo forestal, con el apoyo de Carabineros y los gobernadores provinciales de San Felipe y Los Andes, atendió a más de 180 personas en ambas localidades.

Conaf
La amenaza de los incendios forestales continúa vigente, por lo cual la comunidad debe permanecer alerta y tomar las medidas de autoprotección pertinentes. Éste fue el mensaje que quiso transmitir la Corporación Nacional Forestal, CONAF, con las campañas preventivas que llevó a cabo el miércoles 8 y el jueves 9 de febrero en el peaje Las Vegas  y  el Complejo Fronterizo Los Libertadores, en las comunas de Llay- Llay y Los Andes, respectivamente.

Según explicó el director regional de CONAF Valparaíso, Héctor Correa, “con el apoyo de Carabineros y los gobernadores provinciales de San Felipe y Los Andes, Eduardo León y Daniel Zamorano, personal de la Corporación atendió a más de 180 personas, a quienes entregaron material informativo y recomendaciones para prevenir incendios forestales y mitigar su impacto”.

Asimismo, aseveró que “se le solicitó a la gente contactada denunciar acciones inadecuadas en torno al uso del fuego, de forma responsable, sobre todo, considerando que las quemas de desechos de las faenas agrícolas y forestales están absolutamente prohibidas hasta fines del mes de febrero”.

“Lo importante es no bajar la guardia. Los factores de riesgo de incendios forestales aún están presentes y necesitamos el apoyo de todos para evitar que se produzcan nuevas catástrofes”, recalcó Correa.

Por su parte, la jefa biprovincial de CONAF San Felipe- Los Andes, Denisse Núñez, detalló que en la provincia de San Felipe se han ejecutado este año cinco campañas masivas de prevención de incendios forestales, las cuales han considerado visitas a medios de comunicación, ferias ciudadanas y peajes.

En la provincia de Los Andes, en tanto, agregó que “se han desarrollado cuatro campañas de difusión, las cuales han consistido en la asistencia a tres ferias ciudadanas y una entrega masiva de información en el paso Los Libertadores, dirigida a los ciudadanos extranjeros y nacionales que ingresaron al país”.

Finalmente, Núñez hizo “un llamado a la prevención y el autocuidado de la ciudadanía, ya que en la zona del Valle de Aconcagua se mantienen aún  las condiciones propicias para la propagación de incendios forestales”.

Cabe consignar que desde el 1 de julio pasado a la fecha, CONAF, a través de su Sistema de Información Digital para el Control de Operaciones, registra 24 siniestros en la provincia de San Felipe y 9 en la de Los Andes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Por vía aérea y marítima la Armada rescata pescadores que estaban a la deriva en Talcahuano

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.