Entregan recomendaciones para prevenir incendios en Llay Llay y Los Andes

Entregan recomendaciones para prevenir incendios en Llay Llay y Los Andes
Personal del organismo forestal, con el apoyo de Carabineros y los gobernadores provinciales de San Felipe y Los Andes, atendió a más de 180 personas en ambas localidades.

Conaf
La amenaza de los incendios forestales continúa vigente, por lo cual la comunidad debe permanecer alerta y tomar las medidas de autoprotección pertinentes. Éste fue el mensaje que quiso transmitir la Corporación Nacional Forestal, CONAF, con las campañas preventivas que llevó a cabo el miércoles 8 y el jueves 9 de febrero en el peaje Las Vegas  y  el Complejo Fronterizo Los Libertadores, en las comunas de Llay- Llay y Los Andes, respectivamente.

Según explicó el director regional de CONAF Valparaíso, Héctor Correa, “con el apoyo de Carabineros y los gobernadores provinciales de San Felipe y Los Andes, Eduardo León y Daniel Zamorano, personal de la Corporación atendió a más de 180 personas, a quienes entregaron material informativo y recomendaciones para prevenir incendios forestales y mitigar su impacto”.

Asimismo, aseveró que “se le solicitó a la gente contactada denunciar acciones inadecuadas en torno al uso del fuego, de forma responsable, sobre todo, considerando que las quemas de desechos de las faenas agrícolas y forestales están absolutamente prohibidas hasta fines del mes de febrero”.

“Lo importante es no bajar la guardia. Los factores de riesgo de incendios forestales aún están presentes y necesitamos el apoyo de todos para evitar que se produzcan nuevas catástrofes”, recalcó Correa.

Por su parte, la jefa biprovincial de CONAF San Felipe- Los Andes, Denisse Núñez, detalló que en la provincia de San Felipe se han ejecutado este año cinco campañas masivas de prevención de incendios forestales, las cuales han considerado visitas a medios de comunicación, ferias ciudadanas y peajes.

En la provincia de Los Andes, en tanto, agregó que “se han desarrollado cuatro campañas de difusión, las cuales han consistido en la asistencia a tres ferias ciudadanas y una entrega masiva de información en el paso Los Libertadores, dirigida a los ciudadanos extranjeros y nacionales que ingresaron al país”.

Finalmente, Núñez hizo “un llamado a la prevención y el autocuidado de la ciudadanía, ya que en la zona del Valle de Aconcagua se mantienen aún  las condiciones propicias para la propagación de incendios forestales”.

Cabe consignar que desde el 1 de julio pasado a la fecha, CONAF, a través de su Sistema de Información Digital para el Control de Operaciones, registra 24 siniestros en la provincia de San Felipe y 9 en la de Los Andes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .