Estados Unidos donó 200 mil dólares en equipos de seguridad para brigadistas y bomberos . Los mil kits de seguridad que tienen un costo de 200 mil dólares y cada uno consta de un casco y lentes de protección, guantes, camisa y pantalones, confeccionados con telas especiales para el combate de incendios.

Estados Unidos donó 200 mil dólares en equipos de seguridad para brigadistas y bomberos
La entrega se hizo en el marco de las ayudas internacionales que han llegado al país.

Conaf
Estados Unidos donó mil equipos de seguridad para los brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y Bomberos de Chile. Estos forman parte de la ayuda ofrecida por el país del norte a nuestra nación, luego de los graves incendios forestales de las últimas semanas.

En la ceremonia de entrega de los kits de seguridad, realizada en dependencias de la CONAF, estuvieron presentes Carol Pérez, embajadora de los Estados Unidos en Chile; Carlos Appelgren, director general de Asuntos Consulares y de Inmigración del Ministerio de Relaciones Exteriores; Raúl Bustos, secretario nacional de Bomberos de Chile; y Aaron Cavieres, director ejecutivo de CONAF.

La embajadora Carol Pérez destacó el trabajo realizado por los brigadistas de CONAF y el Cuerpo de Bomberos, durante los incendios forestales de las últimas semanas y señaló el ánimo de su país en orden a continuar colaborando con nuestras instituciones.

Aaron Cavieres señaló que dicha donación, que se efectuó en la conmemoración del Día Nacional del Brigadista, constituye un hecho muy significativo. Además resaltó el esfuerzo realizado en la extinción de los incendios por parte de brigadistas y bomberos, y agradeció la entrega de equipos de seguridad.

Por su parte, Raúl Bustos Zavala, secretario nacional del Cuerpo de Bomberos de Chile, expresó la importancia que tienen los equipos recibidos para los voluntarios de su institución, que servirá para reforzar los equipos utilizados durante la emergencia.

Los mil kits de seguridad tienen un costo de 200 mil dólares y cada uno consta de un casco y lentes de protección, guantes, camisa y pantalones, confeccionados con telas especiales para el combate de incendios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

Diputados: Sala aprobó acuerdo que permite avanzar en proyecto "Túnel Internacional Paso de Agua Negra"

Senado: Desarrollo armónico de las caletas pesqueras: Sala debatirá en particular

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”