Estados Unidos donó 200 mil dólares en equipos de seguridad para brigadistas y bomberos . Los mil kits de seguridad que tienen un costo de 200 mil dólares y cada uno consta de un casco y lentes de protección, guantes, camisa y pantalones, confeccionados con telas especiales para el combate de incendios.

Estados Unidos donó 200 mil dólares en equipos de seguridad para brigadistas y bomberos
La entrega se hizo en el marco de las ayudas internacionales que han llegado al país.

Conaf
Estados Unidos donó mil equipos de seguridad para los brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y Bomberos de Chile. Estos forman parte de la ayuda ofrecida por el país del norte a nuestra nación, luego de los graves incendios forestales de las últimas semanas.

En la ceremonia de entrega de los kits de seguridad, realizada en dependencias de la CONAF, estuvieron presentes Carol Pérez, embajadora de los Estados Unidos en Chile; Carlos Appelgren, director general de Asuntos Consulares y de Inmigración del Ministerio de Relaciones Exteriores; Raúl Bustos, secretario nacional de Bomberos de Chile; y Aaron Cavieres, director ejecutivo de CONAF.

La embajadora Carol Pérez destacó el trabajo realizado por los brigadistas de CONAF y el Cuerpo de Bomberos, durante los incendios forestales de las últimas semanas y señaló el ánimo de su país en orden a continuar colaborando con nuestras instituciones.

Aaron Cavieres señaló que dicha donación, que se efectuó en la conmemoración del Día Nacional del Brigadista, constituye un hecho muy significativo. Además resaltó el esfuerzo realizado en la extinción de los incendios por parte de brigadistas y bomberos, y agradeció la entrega de equipos de seguridad.

Por su parte, Raúl Bustos Zavala, secretario nacional del Cuerpo de Bomberos de Chile, expresó la importancia que tienen los equipos recibidos para los voluntarios de su institución, que servirá para reforzar los equipos utilizados durante la emergencia.

Los mil kits de seguridad tienen un costo de 200 mil dólares y cada uno consta de un casco y lentes de protección, guantes, camisa y pantalones, confeccionados con telas especiales para el combate de incendios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader