Estados Unidos donó 200 mil dólares en equipos de seguridad para brigadistas y bomberos . Los mil kits de seguridad que tienen un costo de 200 mil dólares y cada uno consta de un casco y lentes de protección, guantes, camisa y pantalones, confeccionados con telas especiales para el combate de incendios.

Estados Unidos donó 200 mil dólares en equipos de seguridad para brigadistas y bomberos
La entrega se hizo en el marco de las ayudas internacionales que han llegado al país.

Conaf
Estados Unidos donó mil equipos de seguridad para los brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y Bomberos de Chile. Estos forman parte de la ayuda ofrecida por el país del norte a nuestra nación, luego de los graves incendios forestales de las últimas semanas.

En la ceremonia de entrega de los kits de seguridad, realizada en dependencias de la CONAF, estuvieron presentes Carol Pérez, embajadora de los Estados Unidos en Chile; Carlos Appelgren, director general de Asuntos Consulares y de Inmigración del Ministerio de Relaciones Exteriores; Raúl Bustos, secretario nacional de Bomberos de Chile; y Aaron Cavieres, director ejecutivo de CONAF.

La embajadora Carol Pérez destacó el trabajo realizado por los brigadistas de CONAF y el Cuerpo de Bomberos, durante los incendios forestales de las últimas semanas y señaló el ánimo de su país en orden a continuar colaborando con nuestras instituciones.

Aaron Cavieres señaló que dicha donación, que se efectuó en la conmemoración del Día Nacional del Brigadista, constituye un hecho muy significativo. Además resaltó el esfuerzo realizado en la extinción de los incendios por parte de brigadistas y bomberos, y agradeció la entrega de equipos de seguridad.

Por su parte, Raúl Bustos Zavala, secretario nacional del Cuerpo de Bomberos de Chile, expresó la importancia que tienen los equipos recibidos para los voluntarios de su institución, que servirá para reforzar los equipos utilizados durante la emergencia.

Los mil kits de seguridad tienen un costo de 200 mil dólares y cada uno consta de un casco y lentes de protección, guantes, camisa y pantalones, confeccionados con telas especiales para el combate de incendios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, tras participar del debate presidencial de la Archi pidió a la opinión pública que lo ayude a pasar a segunda vuelta

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

Gope se suma a búsqueda de turista alemana desaparecida en Parque Torres del Paine

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad

VALDIVIA: Realizaron Primer Seminario Internacional de Patrimonio Ferroviario

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio