Estados Unidos donó 200 mil dólares en equipos de seguridad para brigadistas y bomberos . Los mil kits de seguridad que tienen un costo de 200 mil dólares y cada uno consta de un casco y lentes de protección, guantes, camisa y pantalones, confeccionados con telas especiales para el combate de incendios.

Estados Unidos donó 200 mil dólares en equipos de seguridad para brigadistas y bomberos
La entrega se hizo en el marco de las ayudas internacionales que han llegado al país.

Conaf
Estados Unidos donó mil equipos de seguridad para los brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y Bomberos de Chile. Estos forman parte de la ayuda ofrecida por el país del norte a nuestra nación, luego de los graves incendios forestales de las últimas semanas.

En la ceremonia de entrega de los kits de seguridad, realizada en dependencias de la CONAF, estuvieron presentes Carol Pérez, embajadora de los Estados Unidos en Chile; Carlos Appelgren, director general de Asuntos Consulares y de Inmigración del Ministerio de Relaciones Exteriores; Raúl Bustos, secretario nacional de Bomberos de Chile; y Aaron Cavieres, director ejecutivo de CONAF.

La embajadora Carol Pérez destacó el trabajo realizado por los brigadistas de CONAF y el Cuerpo de Bomberos, durante los incendios forestales de las últimas semanas y señaló el ánimo de su país en orden a continuar colaborando con nuestras instituciones.

Aaron Cavieres señaló que dicha donación, que se efectuó en la conmemoración del Día Nacional del Brigadista, constituye un hecho muy significativo. Además resaltó el esfuerzo realizado en la extinción de los incendios por parte de brigadistas y bomberos, y agradeció la entrega de equipos de seguridad.

Por su parte, Raúl Bustos Zavala, secretario nacional del Cuerpo de Bomberos de Chile, expresó la importancia que tienen los equipos recibidos para los voluntarios de su institución, que servirá para reforzar los equipos utilizados durante la emergencia.

Los mil kits de seguridad tienen un costo de 200 mil dólares y cada uno consta de un casco y lentes de protección, guantes, camisa y pantalones, confeccionados con telas especiales para el combate de incendios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

Las nuevas tecnologías, clave en el liderazgo turístico de Europa

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

¿Marte tiene anillos? Ahora no, pero quizás algún día

Importante labor cumplió la Armada en apoyo a expediciones científicas en la Antártica

Parque Nacional Torres del Paine cuenta con nueva pasarela colgante