Estados Unidos donó 200 mil dólares en equipos de seguridad para brigadistas y bomberos . Los mil kits de seguridad que tienen un costo de 200 mil dólares y cada uno consta de un casco y lentes de protección, guantes, camisa y pantalones, confeccionados con telas especiales para el combate de incendios.

Estados Unidos donó 200 mil dólares en equipos de seguridad para brigadistas y bomberos
La entrega se hizo en el marco de las ayudas internacionales que han llegado al país.

Conaf
Estados Unidos donó mil equipos de seguridad para los brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y Bomberos de Chile. Estos forman parte de la ayuda ofrecida por el país del norte a nuestra nación, luego de los graves incendios forestales de las últimas semanas.

En la ceremonia de entrega de los kits de seguridad, realizada en dependencias de la CONAF, estuvieron presentes Carol Pérez, embajadora de los Estados Unidos en Chile; Carlos Appelgren, director general de Asuntos Consulares y de Inmigración del Ministerio de Relaciones Exteriores; Raúl Bustos, secretario nacional de Bomberos de Chile; y Aaron Cavieres, director ejecutivo de CONAF.

La embajadora Carol Pérez destacó el trabajo realizado por los brigadistas de CONAF y el Cuerpo de Bomberos, durante los incendios forestales de las últimas semanas y señaló el ánimo de su país en orden a continuar colaborando con nuestras instituciones.

Aaron Cavieres señaló que dicha donación, que se efectuó en la conmemoración del Día Nacional del Brigadista, constituye un hecho muy significativo. Además resaltó el esfuerzo realizado en la extinción de los incendios por parte de brigadistas y bomberos, y agradeció la entrega de equipos de seguridad.

Por su parte, Raúl Bustos Zavala, secretario nacional del Cuerpo de Bomberos de Chile, expresó la importancia que tienen los equipos recibidos para los voluntarios de su institución, que servirá para reforzar los equipos utilizados durante la emergencia.

Los mil kits de seguridad tienen un costo de 200 mil dólares y cada uno consta de un casco y lentes de protección, guantes, camisa y pantalones, confeccionados con telas especiales para el combate de incendios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Se pronostica viento de intensidad moderada a fuerte en la Región de Los Lagos, entre la tarde del día lunes 21 y la madrugada del martes 22, y durante la tarde del miércoles 23 de agosto

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

El Tiempo para mañana lunes 21 de agosto de 2017.

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala