Gobierno de Chile condena lanzamiento de misil balístico realizado por República Popular Democrática de Corea

El Gobierno de Chile condena enérgicamente el lanzamiento de un misil balístico de alcance intermedio efectuado recientemente por la República Popular Democrática de Corea, en la cercanía de Banghyeon, provincia de Pyongan.
Las acciones de la República Popular Democrática de Corea ponen en riesgo la estabilidad de la península coreana, generan tensión en la región asiática y vulneran la seguridad internacional. Del mismo modo, constituyen una violación flagrante a las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas 1718 (2006), 1874 (2009), 2087 (2013), 2094 (2013), 2270 (2016) y 2321 (2016), que han prohibido a ese país ejecutar ensayos nucleares y realizar lanzamientos en que se utilice tecnología de misiles balísticos.
Chile se une a la comunidad internacional en exhortar a la RPDC a abstenerse de realizar acciones beligerantes que atenten contra la paz, instando a que retome el camino del diálogo a través de las negociaciones hexapartitas. Asimismo, reitera el llamado a volver al Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) como Estado no poseedor de armas nucleares y de poner todas sus instalaciones nucleares bajo inspección de la Organización Internacional de Energía Atómica de la ONU.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Valentina Carvallo, triatleta del Team Chile, completó 16 triatlones en 16 días, uno en cada región del país

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y comuna de Antofagasta por evento meteorológico