Gobierno de Chile condena lanzamiento de misil balístico realizado por República Popular Democrática de Corea

El Gobierno de Chile condena enérgicamente el lanzamiento de un misil balístico de alcance intermedio efectuado recientemente por la República Popular Democrática de Corea, en la cercanía de Banghyeon, provincia de Pyongan.
Las acciones de la República Popular Democrática de Corea ponen en riesgo la estabilidad de la península coreana, generan tensión en la región asiática y vulneran la seguridad internacional. Del mismo modo, constituyen una violación flagrante a las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas 1718 (2006), 1874 (2009), 2087 (2013), 2094 (2013), 2270 (2016) y 2321 (2016), que han prohibido a ese país ejecutar ensayos nucleares y realizar lanzamientos en que se utilice tecnología de misiles balísticos.
Chile se une a la comunidad internacional en exhortar a la RPDC a abstenerse de realizar acciones beligerantes que atenten contra la paz, instando a que retome el camino del diálogo a través de las negociaciones hexapartitas. Asimismo, reitera el llamado a volver al Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) como Estado no poseedor de armas nucleares y de poner todas sus instalaciones nucleares bajo inspección de la Organización Internacional de Energía Atómica de la ONU.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

SAG liberó cóndor rescatada en San Fabián de Alico

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.