Gobierno de Chile condena lanzamiento de misil balístico realizado por República Popular Democrática de Corea

El Gobierno de Chile condena enérgicamente el lanzamiento de un misil balístico de alcance intermedio efectuado recientemente por la República Popular Democrática de Corea, en la cercanía de Banghyeon, provincia de Pyongan.
Las acciones de la República Popular Democrática de Corea ponen en riesgo la estabilidad de la península coreana, generan tensión en la región asiática y vulneran la seguridad internacional. Del mismo modo, constituyen una violación flagrante a las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas 1718 (2006), 1874 (2009), 2087 (2013), 2094 (2013), 2270 (2016) y 2321 (2016), que han prohibido a ese país ejecutar ensayos nucleares y realizar lanzamientos en que se utilice tecnología de misiles balísticos.
Chile se une a la comunidad internacional en exhortar a la RPDC a abstenerse de realizar acciones beligerantes que atenten contra la paz, instando a que retome el camino del diálogo a través de las negociaciones hexapartitas. Asimismo, reitera el llamado a volver al Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) como Estado no poseedor de armas nucleares y de poner todas sus instalaciones nucleares bajo inspección de la Organización Internacional de Energía Atómica de la ONU.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco