Gobierno de Chile condena lanzamiento de misil balístico realizado por República Popular Democrática de Corea

El Gobierno de Chile condena enérgicamente el lanzamiento de un misil balístico de alcance intermedio efectuado recientemente por la República Popular Democrática de Corea, en la cercanía de Banghyeon, provincia de Pyongan.
Las acciones de la República Popular Democrática de Corea ponen en riesgo la estabilidad de la península coreana, generan tensión en la región asiática y vulneran la seguridad internacional. Del mismo modo, constituyen una violación flagrante a las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas 1718 (2006), 1874 (2009), 2087 (2013), 2094 (2013), 2270 (2016) y 2321 (2016), que han prohibido a ese país ejecutar ensayos nucleares y realizar lanzamientos en que se utilice tecnología de misiles balísticos.
Chile se une a la comunidad internacional en exhortar a la RPDC a abstenerse de realizar acciones beligerantes que atenten contra la paz, instando a que retome el camino del diálogo a través de las negociaciones hexapartitas. Asimismo, reitera el llamado a volver al Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) como Estado no poseedor de armas nucleares y de poner todas sus instalaciones nucleares bajo inspección de la Organización Internacional de Energía Atómica de la ONU.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS