Incendio forestal “Zemita” afecta 2600 hectáreas entre el Maule y el Biobío. En el sector de la comuna de Parral, está operando el avión ruso Ilyushin, que hasta las 13:00 horas había realizado 3 misiones.

Incendio forestal “Zemita” afecta 2600 hectáreas entre el Maule y el Biobío.
En el sector de la comuna de Parral, está operando el avión ruso Ilyushin, que hasta las 13:00 horas había realizado 3 misiones.

Conaf
El incendio forestal denominado “Zemita” afecta a las regiones del Maule y del Biobío, específicamente en las comunas de Parral y Ñiquén, consumiendo en conjunto un total de 2.600 hectáreas de vegetación aproximadamente y afectó 40 viviendas.

Este incendio es combatido con un despliegue importante de recursos terrestres y aéreos con un total de 23 brigadas forestales (11 brigadas CONAF, 10 brigadas de empresas, 5 cuadrillas, 2 brigadas del Ejército), 12 helicópteros, 10 aviones, bomberos y camiones aljibes entre CONAF, Onemi y empresas.

Específicamente, el incendio en la Región del Maule, en la comuna de Parral, está activo en 4 de los 6 sectores, amenazando la localidad de Lo Catillo. En el lugar se combate 18 brigadas (8 Brigadas CONAF, 5 brigadas empresas y 5 cuadrillas), 3 técnicos, 10 helicópteros y 9 aviones. Afectando 2000 hectáreas aproximadamente. En esta parte del incendio, opera el avión ruso Ilyushin, el cual ya ha efectuado 3 misiones y apoya el trabajo que realizan en terreno las brigadas.

Mientras que en la Región del Biobío se encuentra más calmo, y se trabaja para su control. Se combate en el lugar con 3 brigadas, 2 helicópteros, 2 brigadas del Ejército, bomberos y camiones aljibes. Afectando 600 hectáreas aproximadamente.

A nivel nacional, CONAF registra un total de 25 incendios forestales, a las 12 del día, de los cuales 17 están controlados, 7 en combate y 1 extinguido. En cuanto a las alertas vigentes por incendios forestales CONAF registra lo siguiente:

Alerta Roja: Para las comunas de Valparaíso, Villa Alemana, Limache, Quillota y Cartagena (Región de Valparaíso); comuna de Parral (Maule); comuna de Florida (Región del Biobío).

Alerta Amarilla: para provincias de Ñuble y Concepción (Región del Biobío), y comunas San Javier, Empedrado y Constitución (Maule).

Alerta Temprana Preventiva: Para las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.