Incendios Forestales: 31 fueron controlados , 3 se encuentran en combate y 11 han sido extinguidos.

Resumen nacional de incendios forestales

 Alerta
19/02/2017 | 20:41 | Valparaíso

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), reporta que al día domingo 19 de febrero del total de incendios forestales activos registrados a nivel nacional (44), 31 fueron controlados y 3 se encuentran en combate y 11 han sido extinguidos.



ALERTAS VIGENTES POR INCENDIOS FORESTALES

Alerta Roja para la comunas de Valparaíso y Cartagena (Región de Valparaíso).

Alerta Amarilla para provincias de Marga Marga y Valparaíso, y comunas de San Javier, Empedrado y Constitución (Maule).

Alerta Temprana Preventiva para las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, La Araucanía; provincias de Concepción y Ñuble (Región del Biobío).



DETALLE DE INCENDIOS FORESTALES RELEVANTES

A continuación se detallan los incendios forestales RELEVANTES registrados en el territorio nacional y su afectación, conforme a lo reportado por CONAF.



REGIÓN DE VALPARAÍSO

Activo se mantiene el incendio forestal “Lo Zárate–Quebrada Honda”, en la comuna de Cartagena, que afecta una superficie de 180 ha de vegetación. Trabajaron durante la presente jornada técnicos, brigadas y aviones AT de CONAF, camiones aljibe dispuestos por ONEMI, Bomberos de Cartagena y El Quisco, Carabineros de Chile, Encargado Comunal de Emergencias con apoyo de camión aljibe, y camiones aljibe dispuesto por la Viña Matetic y las Municipalidades de El Tabo y San Antonio, respectivamente.  Además trabajó en el combate la aeronave Ilyushin IL-76.

Activo se mantiene el incendio forestal “Hacienda Las Palmas”, en la comuna de Quilpué, que afecta una superficie de 9,52 ha de vegetación. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

Controlado se mantiene el incendio forestal “Parcela Regimiento Maipo”, en la comuna de Valparaíso, que afecta una superficie de 270 ha de vegetación.  A raíz de este incendio se reportan 240 viviendas destruidas, número de damnificados en evaluación (hasta finalizar la aplicación de la ficha FIBE) y 101 personas albergadas. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.



REGIÓN DEL MAULE

Controlado se mantiene el incendio forestal “Las Máquinas”, en las comunas de Cauquenes, Empedrado y Constitución, que afecta una superficie de 183.946 ha de vegetación. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.



REGIÓN DEL BIOBÍO

Controlado se mantiene el incendio forestal “Caserío Chaimávida”, en la comuna de Concepción, que afecta una superficie de 18.493 ha de vegetación. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.



REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

Controlado se mantiene el incendio forestal “La Baita, Parque Nacional Conguillío”, en la comuna de Melipeuco, que afecta una superficie de 0,1 ha de vegetación. El incendio se mantiene bajo observación por personal de CONAF.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.