Infantes de Marina llegan a Valparaíso luego de 30 días realizando el cruce de Los Andes a pie. Tras recorrer a pie más de 700 kilómetros, llegan a Valparaíso los 7 infantes de marina, que en 30 días llevaron a cabo la travesía en conmemoración a los 200 años del cruce de los Andes de la Batalla de Chacabuco.

Fue en 1817 cuando el Ejército Libertador inició el cruce por los Andes, en el cual el 12 de febrero de ese año combatieron y vencieron en Chacabuco, para posteriormente ocupar y liberar a Valparaíso; motivos por los cuales 200 años después fueron el impulso para los infantes de marina quienes realizaron el mismo cruce en honor al Batallón "Cazadores de los Andes".

Con más de 700 kilómetros recorridos desde Mendoza, Argentina, el 15 de febrero a la llegada de los I.M. se llevó a cabo una ceremonia en la que participó el Contraalmirante David Hardy, el Cónsul de Argentina en Valparaíso, Hernán Santiváñez, socios del Club de Infantes de Marina en reserva y distintas autoridades de la región.

Cabe destacar que en esta histórica travesía los patrulleros eran mayores de 48 años, lo que el Contraalmirante Hardy valora como una oportunidad para atraer a los jóvenes I.M, y "que vean que ese espíritu que alguna vez adquirieron en la Escuela de Grumetes o en otra Unidad de la Armada se mantiene en ellos tan vivo como quienes estamos vistiendo el uniforme".

El Sub oficial Mayor Jaime Cárdenas, quien iba a cargo de la tropa destacó que "hacíamos la patrulla como algo entre amigos, pero después de un discurso del Almirante Hardy, donde resaltó la importancia de los cazadores de los Andes, nació la inquietud y necesidad de hacer el recorrido para el bicentenario".

En tanto, el Contraalmirante I.M. David Hardy recalcó que es un orgullo ver a infantes de marina con quien trabajó en un momento, llevar a cabo una expedición tan importante como esta.

Por último, el Cónsul de Argentina en Valparaíso, Hernán Santiváñez, concluyó en que es admirable la travesía que realizaron, la que reconstruye el espíritu y ánimo que motivó al ejército de los Andes. "Han logrado hacer un gran homenaje a los ideales de la libertad que defendieron argentinos y chilenos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader