Interrupciones de rutas, desbordes de ríos, socavones al ingreso de puentes, deja paso de sistema frontal en la Décima Región

Monitoreo Alerta Amarilla para la Región de Los Lagos por sistema frontal

 Alerta
19/02/2017 | 23:02 | Los Lagos

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, respecto de la afectación producida por el sistema frontal presente en la región, se reporta lo siguiente:

Comuna de Hualaihué

Interrumpido se encuentra el tránsito en la ruta 7, sector Quildaco Alto, producto del desborde del río Correntoso. Por otra parte, se registró un socavón al ingreso de los puentes Poza 1 y 2, en la ruta costera entre cruce El Varal y Contao. A raíz de lo anterior se habilitó como albergue provisorio el Gimnasio Municipal del sector Centro, para el resguardo de 30 personas que se desplazan hacia la comuna de Puerto Montt.

Comuna de Chaitén

Al momento, aproximadamente 300 personas se encuentran albergadas de forma transitoria en el Gimnasio Municipal de la comuna. Cabe señalar que se mantiene el retraso del transbordo marítimo en ruta bimodal por condiciones meteorológicas.

Comuna de Puerto Octay

Debido al desborde del río La Laja, se encuentra interrumpida la conectividad terrestre, sin embargo como alternativa se mantiene la conectividad vía lacustre por el Lago Rupanco. Además en el sector Las Cascadas, existen tres puntos críticos con peligro de desborde del río Blanco, cabe señalar que al momento no se registra afectación producto de este evento. Trabajan en el lugar, personal y maquinaria de la Dirección de Vialidad, alcaldesa de Puerto Octay y personal de la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos.

Comuna de Puerto Varas

Se reporta interrupción de conectividad en la ruta CH-225, acceso al sector de Petrohué. Personal de Vialidad se encuentra en el lugar realizando los trabajos de despeje de la ruta. Cabe señalar que el día de mañana, el acceso a los Saltos de Petrohué se mantendrá cerrado.

Comuna de Río Negro

En el sector caleta Cóndor se  mantienen por su voluntad 17 personas que acampaban en el lugar, quienes esperan mejores condiciones meteorológicas para salir por vía marítima. Cabe señalar que las personas se encuentran en buenas condiciones.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Los Lagos, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI mantiene la Alerta Amarilla Regional por sistema frontal, la cual se encuentra vigente desde el 18 de febrero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.