Japón aporta fondos a UNICEF para el combate al cólera en Haití

Japón aporta fondos a UNICEF para el combate al cólera en Haití

22 de febrero, 2017 — El gobierno de Japón anunció la donación de 2,6 millones de dólares para los trabajos de prevención y respuesta al cólera que realiza en Haití el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF).

El financiamiento, presentado hoy en Puerto Príncipe en nombre del pueblo japonés por el embajador Yoshiaki Hatta, fue entregado a UNICEF para asistir en la reducción de casos y eventualmente a la eliminación de la enfermedad.

El diplomático señaló que la donación se decidió después de un incremento de los cuadros debidos al deterioro de la situación sanitaria provocada por lluvias torrenciales y desastres naturales.

El representante de UNICEF en Haití, Marc Vincent, agradeció el aporte generoso y subrayó que permitirá fortalecer los ejes de la lucha contra el cólera en la protección de la población de Haití, especialmente de los niños.

“Japón es un socio clave y damos las gracias al pueblo japonés por su continuo apoyo”, dijo.

Las intervenciones se llevarán a cabo en todo el país, especialmente en los departamentos con más incidencia de la enfermedad, como los del Centro, Norte, Oeste, Grand'Anse y Artibonite.

UNICEF trabaja en estrecha colaboración con la Comisión Nacional del Agua, el Ministerio de Salud Pública y Población y las ONG asociadas para garantizar la prevención y el control de los brotes de cólera.

La epidemia de Haití sigue siendo la más grande en el hemisferio occidental y en 2016 fueron reportados más de 41.000 casos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.