La FAO advierte de que la agricultura y su rol en la lucha contra el hambre están en peligro

La FAO advierte de que la agricultura y su rol en la lucha contra el hambre están en peligro

22 de febrero, 2017 — La gradual presión sobre los recursos naturales, el incremento de la desigualdad social y el cambio climático ponen en riesgo la futura capacidad de la humanidad para alimentarse, alertó este miércoles un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La FAO advirtió que a pesar de los avances en la reducción del hambre a nivel mundial en los últimos 30 años, el incremento de la producción de alimentos y el crecimiento económico generan un alto costo al medio ambiente.

En un escenario de creciente población mundial, cambio climático y aumento de conflictos, la economista de la FAO, Aikaterini Kavallari, hizo alusión a los cambios que deben hacerse en los sistemas alimentarios para producir más alimentos de una manera sostenible.

“En el informe hemos visto que si seguimos con todas las prácticas agrícolas existentes, no seremos capaces de satisfacer la demanda de productos agrícolas. Esto significa que hemos de aumentar la productividad de la agricultura pero hay que hacerlo de una manera sostenible: necesitamos invertir más en investigación y desarrollo para aumentar la innovación”, dijo Kavallari.

La FAO señaló que de no producirse estas condiciones, para el año 2030 más de 600 millones de personas continuarán subalimentadas, hecho que supondría no alcanzar la meta del hambre cero fijada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En la introducción del informe, la FAO afirma que en 2050, la población mundial ascenderá a 10.000 millones de habitantes, lo que elevará la demanda de productos agrícolas en un 50 por ciento respecto a los niveles actuales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.