Los enfrentamientos aumentan en zonas densamente pobladas de Ucrania

Los enfrentamientos aumentan en zonas densamente pobladas de Ucrania


14 de febrero, 2017 — El coordinador residente de la ONU en Ucrania, Neal Walker, afirmó hoy que la intensa lucha entre los rebeldes pro-rusos y las fuerzas gubernamentales cerca de zonas densamente pobladas del este del país pone en grave peligro a los civiles.


“La situación es muy seria. Como saben, entre el 21 de enero y el 3 de febrero ha aumentado la intensidad de los combates", dijo Walker en declaraciones a la prensa en Ginebra.

El representante hizo alusión a frecuentes violaciones del alto el fuego y a enfrentamientos cerca de varias ciudades, incluyendo Donetsk.

En febrero de 2015 se llegó a un acuerdo del cese de las hostilidades en Minsk, Belarús. La última tregua comenzó el 23 de diciembre último.

Walker añadió que la cercanía de las fuerzas contendientes –los separatistas armados en el este y las tropas del gobierno– es notoria y afirmó que hay una mayor presencia de armas pesadas en violación de los acuerdos de Minsk .

Walker también consideró que la situación humanitaria es muy crítica y recordó que las temperaturas en las últimas semanas han oscilado entre 10 y 20 grados Celsius bajo cero.

Según estima la ONU, el conflicto ha provocado entre 800.000 y un millón de desplazados.

El coordinador residente en Ucrania también advirtió sobre el daño ambiental causado por el conflicto y afirmó que hay una planta química productora de fenol con un enorme potencial de daño ambiental severo si continúa siendo bombardeada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Instituto Alemán de Osorno: Visita de los Quintos Básicos al Centro de Estudios Científicos del Sur de Valdivia

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Científicos latinoamericanos discuten en Osorno claves para la adaptación al cambio climático en la ganadería