Los enfrentamientos aumentan en zonas densamente pobladas de Ucrania

Los enfrentamientos aumentan en zonas densamente pobladas de Ucrania


14 de febrero, 2017 — El coordinador residente de la ONU en Ucrania, Neal Walker, afirmó hoy que la intensa lucha entre los rebeldes pro-rusos y las fuerzas gubernamentales cerca de zonas densamente pobladas del este del país pone en grave peligro a los civiles.


“La situación es muy seria. Como saben, entre el 21 de enero y el 3 de febrero ha aumentado la intensidad de los combates", dijo Walker en declaraciones a la prensa en Ginebra.

El representante hizo alusión a frecuentes violaciones del alto el fuego y a enfrentamientos cerca de varias ciudades, incluyendo Donetsk.

En febrero de 2015 se llegó a un acuerdo del cese de las hostilidades en Minsk, Belarús. La última tregua comenzó el 23 de diciembre último.

Walker añadió que la cercanía de las fuerzas contendientes –los separatistas armados en el este y las tropas del gobierno– es notoria y afirmó que hay una mayor presencia de armas pesadas en violación de los acuerdos de Minsk .

Walker también consideró que la situación humanitaria es muy crítica y recordó que las temperaturas en las últimas semanas han oscilado entre 10 y 20 grados Celsius bajo cero.

Según estima la ONU, el conflicto ha provocado entre 800.000 y un millón de desplazados.

El coordinador residente en Ucrania también advirtió sobre el daño ambiental causado por el conflicto y afirmó que hay una planta química productora de fenol con un enorme potencial de daño ambiental severo si continúa siendo bombardeada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Hello Kitty designada embajadora especial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017. El más famoso personaje de Sanrio, Hello Kitty, promocionará la campaña del Año «Viaje.Disfrute.Respete.»

RESCATISTAS DE ANIMALES RECHAZAN Y CRITICAN DURAMENTE AL GOBIERNO POR REGLAMENTOS SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES .

Senado: Conducir por la pista izquierda ahora podría ser sancionado con multas de hasta 46 mil pesos. La Comisión de Transportes aprobó esta medida que castiga a los conductores que impidan el sobrepaso de otros vehículos.

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

VALPARAÍSO LA CIUDAD QUE CONQUISTÓ AL MÉDICO, MÚSICO, POETA, DRAMATURGO Y BOMBERO ALEMÁN: AQUINAS RIED

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS