Los enfrentamientos aumentan en zonas densamente pobladas de Ucrania

Los enfrentamientos aumentan en zonas densamente pobladas de Ucrania


14 de febrero, 2017 — El coordinador residente de la ONU en Ucrania, Neal Walker, afirmó hoy que la intensa lucha entre los rebeldes pro-rusos y las fuerzas gubernamentales cerca de zonas densamente pobladas del este del país pone en grave peligro a los civiles.


“La situación es muy seria. Como saben, entre el 21 de enero y el 3 de febrero ha aumentado la intensidad de los combates", dijo Walker en declaraciones a la prensa en Ginebra.

El representante hizo alusión a frecuentes violaciones del alto el fuego y a enfrentamientos cerca de varias ciudades, incluyendo Donetsk.

En febrero de 2015 se llegó a un acuerdo del cese de las hostilidades en Minsk, Belarús. La última tregua comenzó el 23 de diciembre último.

Walker añadió que la cercanía de las fuerzas contendientes –los separatistas armados en el este y las tropas del gobierno– es notoria y afirmó que hay una mayor presencia de armas pesadas en violación de los acuerdos de Minsk .

Walker también consideró que la situación humanitaria es muy crítica y recordó que las temperaturas en las últimas semanas han oscilado entre 10 y 20 grados Celsius bajo cero.

Según estima la ONU, el conflicto ha provocado entre 800.000 y un millón de desplazados.

El coordinador residente en Ucrania también advirtió sobre el daño ambiental causado por el conflicto y afirmó que hay una planta química productora de fenol con un enorme potencial de daño ambiental severo si continúa siendo bombardeada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Se pronostica viento de intensidad moderada a fuerte en la Región de Los Lagos, entre la tarde del día lunes 21 y la madrugada del martes 22, y durante la tarde del miércoles 23 de agosto

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

El Tiempo para mañana lunes 21 de agosto de 2017.

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala