Los enfrentamientos aumentan en zonas densamente pobladas de Ucrania

Los enfrentamientos aumentan en zonas densamente pobladas de Ucrania


14 de febrero, 2017 — El coordinador residente de la ONU en Ucrania, Neal Walker, afirmó hoy que la intensa lucha entre los rebeldes pro-rusos y las fuerzas gubernamentales cerca de zonas densamente pobladas del este del país pone en grave peligro a los civiles.


“La situación es muy seria. Como saben, entre el 21 de enero y el 3 de febrero ha aumentado la intensidad de los combates", dijo Walker en declaraciones a la prensa en Ginebra.

El representante hizo alusión a frecuentes violaciones del alto el fuego y a enfrentamientos cerca de varias ciudades, incluyendo Donetsk.

En febrero de 2015 se llegó a un acuerdo del cese de las hostilidades en Minsk, Belarús. La última tregua comenzó el 23 de diciembre último.

Walker añadió que la cercanía de las fuerzas contendientes –los separatistas armados en el este y las tropas del gobierno– es notoria y afirmó que hay una mayor presencia de armas pesadas en violación de los acuerdos de Minsk .

Walker también consideró que la situación humanitaria es muy crítica y recordó que las temperaturas en las últimas semanas han oscilado entre 10 y 20 grados Celsius bajo cero.

Según estima la ONU, el conflicto ha provocado entre 800.000 y un millón de desplazados.

El coordinador residente en Ucrania también advirtió sobre el daño ambiental causado por el conflicto y afirmó que hay una planta química productora de fenol con un enorme potencial de daño ambiental severo si continúa siendo bombardeada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Jorge Hernández, Coordinador de RUC-APS: “Chile tiene una gran oportunidad de ponerse a la par de países europeos”. El programa internacional que lleva a cabo la Universidad de Liverpool en conjunto con INIA y otras instituciones de investigación en el mundo pretende mejorar y optimizar la producción de hortalizas con un enfoque en la cadena de valor.

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

CHILE DESFILÓ EN INAUGURACIÓN DE PYEONGCHANG 2018

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Valentina Carvallo, triatleta del Team Chile, completó 16 triatlones en 16 días, uno en cada región del país

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Autorizan la apertura parcial del sendero Bosque Encantado