Mensaje de la UNESCO en el Día Mundial de la Radio

Mensaje de la UNESCO en el Día Mundial de la Radio






13 de febrero, 2017 — “Vivimos una revolución en cuanto a la forma en que compartimos la información y accedemos a ella. Sin embargo, en medio de esos profundos cambios, la radio nunca ha sido más dinámica, interesante e importante”, es el principal mensaje de Irina Bokova, directora de la UNESCO en el Día Mundial de la Radio.

En un comunicado publicado por esa agencia de la ONU, Bokova resaltó la importancia de la radio para unir a las comunidades, ya que constituye la más importante fuente de información y conocimiento que trasciende las generaciones y las culturas.

“La radio nos da voz a las mujeres y a los hombres de todos los lugares”, expresó, agregando que ese medio de comunicación es esencial para el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La directora de la UNESCO, instó a las personas y trabajadores de los medios a renovar su compromiso con la radio y alentar conversaciones para lograr la cooperación y abordar los desafíos que enfrenta la humanidad.

En 2013, Irina Bokova propuso a la Asamblea General que el 13 de febrero, día en que se creó Radio Naciones Unidas, fuera designado como el Día Mundial de la Radio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Por vía aérea y marítima la Armada rescata pescadores que estaban a la deriva en Talcahuano

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.