Mensaje de la UNESCO en el Día Mundial de la Radio

Mensaje de la UNESCO en el Día Mundial de la Radio






13 de febrero, 2017 — “Vivimos una revolución en cuanto a la forma en que compartimos la información y accedemos a ella. Sin embargo, en medio de esos profundos cambios, la radio nunca ha sido más dinámica, interesante e importante”, es el principal mensaje de Irina Bokova, directora de la UNESCO en el Día Mundial de la Radio.

En un comunicado publicado por esa agencia de la ONU, Bokova resaltó la importancia de la radio para unir a las comunidades, ya que constituye la más importante fuente de información y conocimiento que trasciende las generaciones y las culturas.

“La radio nos da voz a las mujeres y a los hombres de todos los lugares”, expresó, agregando que ese medio de comunicación es esencial para el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La directora de la UNESCO, instó a las personas y trabajadores de los medios a renovar su compromiso con la radio y alentar conversaciones para lograr la cooperación y abordar los desafíos que enfrenta la humanidad.

En 2013, Irina Bokova propuso a la Asamblea General que el 13 de febrero, día en que se creó Radio Naciones Unidas, fuera designado como el Día Mundial de la Radio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Instituto Alemán de Osorno: Visita de los Quintos Básicos al Centro de Estudios Científicos del Sur de Valdivia

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Científicos latinoamericanos discuten en Osorno claves para la adaptación al cambio climático en la ganadería