Mensaje de la UNESCO en el Día Mundial de la Radio

Mensaje de la UNESCO en el Día Mundial de la Radio






13 de febrero, 2017 — “Vivimos una revolución en cuanto a la forma en que compartimos la información y accedemos a ella. Sin embargo, en medio de esos profundos cambios, la radio nunca ha sido más dinámica, interesante e importante”, es el principal mensaje de Irina Bokova, directora de la UNESCO en el Día Mundial de la Radio.

En un comunicado publicado por esa agencia de la ONU, Bokova resaltó la importancia de la radio para unir a las comunidades, ya que constituye la más importante fuente de información y conocimiento que trasciende las generaciones y las culturas.

“La radio nos da voz a las mujeres y a los hombres de todos los lugares”, expresó, agregando que ese medio de comunicación es esencial para el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La directora de la UNESCO, instó a las personas y trabajadores de los medios a renovar su compromiso con la radio y alentar conversaciones para lograr la cooperación y abordar los desafíos que enfrenta la humanidad.

En 2013, Irina Bokova propuso a la Asamblea General que el 13 de febrero, día en que se creó Radio Naciones Unidas, fuera designado como el Día Mundial de la Radio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.