Mensaje de la UNESCO en el Día Mundial de la Radio

Mensaje de la UNESCO en el Día Mundial de la Radio






13 de febrero, 2017 — “Vivimos una revolución en cuanto a la forma en que compartimos la información y accedemos a ella. Sin embargo, en medio de esos profundos cambios, la radio nunca ha sido más dinámica, interesante e importante”, es el principal mensaje de Irina Bokova, directora de la UNESCO en el Día Mundial de la Radio.

En un comunicado publicado por esa agencia de la ONU, Bokova resaltó la importancia de la radio para unir a las comunidades, ya que constituye la más importante fuente de información y conocimiento que trasciende las generaciones y las culturas.

“La radio nos da voz a las mujeres y a los hombres de todos los lugares”, expresó, agregando que ese medio de comunicación es esencial para el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La directora de la UNESCO, instó a las personas y trabajadores de los medios a renovar su compromiso con la radio y alentar conversaciones para lograr la cooperación y abordar los desafíos que enfrenta la humanidad.

En 2013, Irina Bokova propuso a la Asamblea General que el 13 de febrero, día en que se creó Radio Naciones Unidas, fuera designado como el Día Mundial de la Radio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Jorge Hernández, Coordinador de RUC-APS: “Chile tiene una gran oportunidad de ponerse a la par de países europeos”. El programa internacional que lleva a cabo la Universidad de Liverpool en conjunto con INIA y otras instituciones de investigación en el mundo pretende mejorar y optimizar la producción de hortalizas con un enfoque en la cadena de valor.

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

CHILE DESFILÓ EN INAUGURACIÓN DE PYEONGCHANG 2018

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Valentina Carvallo, triatleta del Team Chile, completó 16 triatlones en 16 días, uno en cada región del país

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Autorizan la apertura parcial del sendero Bosque Encantado