No apoyar a los agricultores frente al cambio climático pone en riesgo la producción futura de alimentos: FAO

No apoyar a los agricultores frente al cambio climático pone en riesgo la producción futura de alimentos: FAO


13 de febrero, 2017 — El director general de la FAO, José Graziano da Silva, advirtió hoy que si no se actúa ahora para hacer los sistemas alimentarios más resistentes al cambio climático, se corre el riesgo de comprometer seriamente la producción de comida y se pone en peligro la meta de erradicar el hambre y la pobreza extrema para 2030.


Al participar en una mesa redonda sobre el cambio climático durante la 5ª Cumbre Mundial de Gobierno que se celebra en Dubai, Da Silva enfatizó especialmente la necesidad de apoyar a los agricultores pequeños del mundo en desarrollo, para que se adapten a los efectos del fenómeno.

“La gran mayoría de las personas que viven en pobreza extrema o sufren hambre dependen de la agricultura como medio de vida y son los más vulnerables a los impactos del calentamiento global y a las condiciones meteorológicas inestables”, apuntó.

El director de la FAO consideró que existen enfoques innovadores que pueden ayudarles a mejorar los rendimientos y a fortalecer su capacidad de recuperación, como el mayor uso de cultivos que fijen el nitrógeno, la mejora del manejo sostenible del suelo y la integración de la producción animal en los sistemas de cultivo.

Da Silva recordó que esos agricultores no tienen acceso a créditos y ni a los mercados, además de no contar con información y conocimientos y padecer inseguridad con respecto a la propiedad de la tierra.

También citó como ejemplo que 70 países no cuentan con sistemas meteorológicos, por lo que la FAO labora con la Organización Meteorológica Mundial (OMM) para el desarrollo de sistemas de bajo costo y de servicios para beneficiar a esos agricultores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

Hello Kitty designada embajadora especial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017. El más famoso personaje de Sanrio, Hello Kitty, promocionará la campaña del Año «Viaje.Disfrute.Respete.»

RESCATISTAS DE ANIMALES RECHAZAN Y CRITICAN DURAMENTE AL GOBIERNO POR REGLAMENTOS SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES .

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Conducir por la pista izquierda ahora podría ser sancionado con multas de hasta 46 mil pesos. La Comisión de Transportes aprobó esta medida que castiga a los conductores que impidan el sobrepaso de otros vehículos.

VALPARAÍSO LA CIUDAD QUE CONQUISTÓ AL MÉDICO, MÚSICO, POETA, DRAMATURGO Y BOMBERO ALEMÁN: AQUINAS RIED

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Soluciones para la contaminación biológica: Todos los buques pueden experimentar la acumulación organismos acuáticos sobre sus estructuras y la parte sumergida del casco: esto se conoce como contaminación biológica. La contaminación biológica puede repercutir en la velocidad y el uso de la energía, y también podría suponer la transferencia de organismos acuáticos a nuevas áreas, en las que se podrían convertir en especies invasivas.