No apoyar a los agricultores frente al cambio climático pone en riesgo la producción futura de alimentos: FAO

No apoyar a los agricultores frente al cambio climático pone en riesgo la producción futura de alimentos: FAO


13 de febrero, 2017 — El director general de la FAO, José Graziano da Silva, advirtió hoy que si no se actúa ahora para hacer los sistemas alimentarios más resistentes al cambio climático, se corre el riesgo de comprometer seriamente la producción de comida y se pone en peligro la meta de erradicar el hambre y la pobreza extrema para 2030.


Al participar en una mesa redonda sobre el cambio climático durante la 5ª Cumbre Mundial de Gobierno que se celebra en Dubai, Da Silva enfatizó especialmente la necesidad de apoyar a los agricultores pequeños del mundo en desarrollo, para que se adapten a los efectos del fenómeno.

“La gran mayoría de las personas que viven en pobreza extrema o sufren hambre dependen de la agricultura como medio de vida y son los más vulnerables a los impactos del calentamiento global y a las condiciones meteorológicas inestables”, apuntó.

El director de la FAO consideró que existen enfoques innovadores que pueden ayudarles a mejorar los rendimientos y a fortalecer su capacidad de recuperación, como el mayor uso de cultivos que fijen el nitrógeno, la mejora del manejo sostenible del suelo y la integración de la producción animal en los sistemas de cultivo.

Da Silva recordó que esos agricultores no tienen acceso a créditos y ni a los mercados, además de no contar con información y conocimientos y padecer inseguridad con respecto a la propiedad de la tierra.

También citó como ejemplo que 70 países no cuentan con sistemas meteorológicos, por lo que la FAO labora con la Organización Meteorológica Mundial (OMM) para el desarrollo de sistemas de bajo costo y de servicios para beneficiar a esos agricultores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Director del SHOA participó en simposio internacional sobre avances en alertas de Tsunamis

La revolución de los datos será la "piedra angular" para garantizar que los esfuerzos de desarrollo a nivel mundial se dirijan a los pobres y las comunidades más vulnerables y marginadas, dijo la vicesecretaria general de la ONU este miércoles en Belarús.

Investigadores mexicanos visitan INIA La Platina para establecer líneas de trabajo en mejoramiento de inocuidad alimentaria

Colegio Alemán de Temuco: Regresaron alumnos de gira a Alemania

INIA invita a participar de Seminario Internacional para analizar claves del desarrollo de arándano en Chile

Diferencias de hasta 375 por ciento en el precio de prendas escolares detectó estudio

Noelle Barahona consiguió su mejor ubicación olímpica en Pyeongchang

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Aparecen casos de fiebre amarilla en lugares de América Latina donde no se habían visto en décadas