Programa Turismo Familiar de Sernatur contribuye a reactivar el turismo en la Región del Maule

Producto de los incendios forestales que han afectado el desarrollo del turismo en la Región del Maule, el Gobierno impulsó como medida de reactivación y promoción incluir el destino costero Pelluhue en este programa.

Familias de la comuna de Constitución dieron el puntapié inicial en esta etapa de viajes que contemplan 5 días y 4 noches en el destino Iloca. En la oportunidad, fueron acompañados por la directora regional de Sernatur Maule, Carolina Reyes y el Seremi de Economía Patricio Domínguez, quienes despidieron a los beneficiarios.
La directora regional de Sernatur, Carolina Reyes, dijo que “como Servicio Nacional de Turismo estamos muy contentos de ejecutar el programa social que en esta oportunidad beneficia a once familias de la comuna de Constitución quienes podrán disfrutar del destino Iloca. Con esto, generamos una reactivación de los destinos, iniciativa que está liderando nuestro gobierno, post emergencia, aumentando los cupos sociales, lo que va en directo beneficio de los empresarios que se vieron perjudicados. Asimismo, quisiera ser enfática en asegurar que nuestros destinos están operativos y en normal funcionamiento por lo que invito a que vengan a disfrutar de nuestra hermosa región y sus atractivos”.
Durante el día de hoy, también salió un grupo de la comuna de Yerbas Buenas con destino a Pelluhue, nuevo destino que se incluye en el Programa de Turismo Familiar, lo que corresponde a las medidas de gobierno con el fin de mitigar los efectos post emergencia y reactivar la actividad turística.
Por su parte, el seremi de Economía, Patricio Domínguez, manifestó: “Estos programas sociales y el aumento de cupos son netamente para apoyar a los sectores que más han sido golpeados por la tragedia. Desde el Ministerio de Economía y Sernatur queremos enfocar toda la ayuda posible para salir luego de lo que nosotros llamamos lucro cesante y reactivar la economía local apuntando a los diferentes sectores productivos. En esta línea, quisiera animar a que turistas visiten esta región y sus destinos”.
El programa busca favorecer el acceso de familias vulnerables al turismo. Para ello, el gobierno subsidia alrededor del 95% del valor de un paquete turístico, con todos los servicios incluidos: traslado, alojamiento, alimentación, guía, seguro de asistencia y excursiones o actividades recreativas, cancelando un copago en temporada alta de $8.900 los adultos y $5.400 los menores de 12 años y en temporada baja de $4.900 adultos y $2.900 menores de 12 años  .
Este viaje se enmarca en las medidas de reactivación de destinos afectados por los incendios forestales y de la campaña #AúnNosQuedaMuchoVerano.
Toda la información sobre destinos e itinerarios está disponible en el sitio www.turismofamiliar.cl.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.