Se cancela Alerta Amarilla y declara Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Concepción y Ñuble por incendios forestales

Se cancela Alerta Amarilla y declara Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Concepción y Ñuble por incendios forestales

 Alerta
17/02/2017 | 13:34 | Biobío

De acuerdo a lo informado por la Dirección Regional de CONAF Biobío, la totalidad de los incendios forestales de las Provincias de Ñuble y Concepción se encuentran controlados. Por otra parte, se informa que durante la jornada de hoy se registraron precipitaciones en la Región del Biobío.

Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Amarilla para las provincias de Concepción y Ñuble, que se mantenía vigente desde el 06 de febrero. En función de esto y para mantener un refuerzo del monitoreo en la zona de incendios controlados, la Dirección Regional de ONEMI Biobío, en base a la información proporcionada por CONAF, declara Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Concepción y Ñuble, vigente desde hoy.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.