Se declara Alerta Temprana Preventiva para la provincia de Última Esperanza por incendios forestales

Se declara Alerta Temprana Preventiva para la provincia de Última Esperanza por incendios forestales

 Alerta
13/02/2017 | 19:44 | Magallanes y La Antártica Chilena

De acuerdo con la información proporcionada por el Centro Meteorológico Regional Austral, dependiente de la Dirección Meteorológica de Chile, el día de mañana 14 de febrero se espera que la temperatura máxima alcance los 20°C en las comunas de Natales y Torres del Paine.

Por su parte, de acuerdo a lo indicado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se informa que debido a las temperaturas pronosticadas para la Provincia de Última Esperanza, aumentará el índice de peligrosidad por incendios forestales para el Parque Nacional Torres del Paine.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Magallanes y Antártica Chilena declara Alerta Temprana Preventiva para la provincia de Última Esperanza por incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.