Secretarios de Estado y Seguridad de Estados Unidos visitarán México

Los secretarios de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad Interior, John F. Kelly, de Estados Unidos, realizarán conjuntamente una visita de trabajo a la Ciudad de México el próximo 23 de febrero, informó la Cancillería mexicana.

La visita, que se realiza en medio de la peor crisis diplomática en décadas por el polémico muro fronterizo, tiene como propósito construir "una relación respetuosa, cercana y constructiva entre ambos países", según el Ministerio de Relaciones Exteriores de México.

Tillerson y Kelly sostendrán reuniones con diversos funcionarios del gobierno mexicano. Los detalles de su agenda se darán a conocer en los próximos días, añadió.

Este viaje es producto del "diálogo" entre los dos gobiernos acordado por los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de México, Enrique Peña Nieto, durante una llamada telefónica que mantuvieron el 27 de enero.
La relación entre ambos países atraviesa su peor momento en décadas debido al muro que Trump quiere construir en la frontera común y que considera que el gobierno mexicano debe pagar.
Este proyecto provocó la cancelación del encuentro que los dos mandatarios debían tener en Washington a finales de enero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

Sigue las capacitaciones a extensionistas de la Región de Valparaíso

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Clemente Seguel finalizó 49º en Flota de Plata del Mundial de Veleros Laser en Croacia

Clemente Seguel marcha 49º en Flota de Plata del Mundial de Veleros Laser en Croacia