Según el Ministerio de Salud el 93 por ciento de las destinaciones para médicos generales de zona ya se encuentran asignadas

Según el Ministerio de Salud el 93% de las destinaciones para médicos generales de zona ya se encuentran asignadas



Santiago, 14 de febrero de 2017.- El Ministerio de Salud asegura la continuidad de la atención a las personas en el sistema público de salud. Es así como de una oferta de 649 destinaciones en el reciente Concurso Nacional de Ingreso al Sistema Público de Salud, CONISS 2017, se tomaron 604 plazas a nivel país, lo que corresponde a un 93% de la oferta.

   

Actualmente, 277 profesionales médicos titulados en el extranjero deben retirarse del servicio público porque no aprobaron el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina, EUNACOM,  o no se inscribieron en ninguna de las cuatro fechas disponibles durante estos dos años. Existen, además, más de 800 médicos en estas mismas condiciones que ya aprobaron el examen. Sin embargo al día de hoy, las Seremis de Salud del país han autorizado a 46 profesionales para continuar ejerciendo en el sistema público.





En los casos en que existan zonas críticas, se está evaluando caso a caso con los municipios respectivos y el apoyo de los directores del servicio de salud correspondiente. Como se ha señalado, en aquellos casos en que existiera una necesidad debidamente justificada, se puede solicitar autorización de la Seremi por parte de los empleadores.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.