Mi lista de blogs

miércoles, 15 de febrero de 2017

Según el Ministerio de Salud el 93 por ciento de las destinaciones para médicos generales de zona ya se encuentran asignadas

Según el Ministerio de Salud el 93% de las destinaciones para médicos generales de zona ya se encuentran asignadas



Santiago, 14 de febrero de 2017.- El Ministerio de Salud asegura la continuidad de la atención a las personas en el sistema público de salud. Es así como de una oferta de 649 destinaciones en el reciente Concurso Nacional de Ingreso al Sistema Público de Salud, CONISS 2017, se tomaron 604 plazas a nivel país, lo que corresponde a un 93% de la oferta.

   

Actualmente, 277 profesionales médicos titulados en el extranjero deben retirarse del servicio público porque no aprobaron el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina, EUNACOM,  o no se inscribieron en ninguna de las cuatro fechas disponibles durante estos dos años. Existen, además, más de 800 médicos en estas mismas condiciones que ya aprobaron el examen. Sin embargo al día de hoy, las Seremis de Salud del país han autorizado a 46 profesionales para continuar ejerciendo en el sistema público.





En los casos en que existan zonas críticas, se está evaluando caso a caso con los municipios respectivos y el apoyo de los directores del servicio de salud correspondiente. Como se ha señalado, en aquellos casos en que existiera una necesidad debidamente justificada, se puede solicitar autorización de la Seremi por parte de los empleadores.