Según el Ministerio de Salud el 93 por ciento de las destinaciones para médicos generales de zona ya se encuentran asignadas

Según el Ministerio de Salud el 93% de las destinaciones para médicos generales de zona ya se encuentran asignadas



Santiago, 14 de febrero de 2017.- El Ministerio de Salud asegura la continuidad de la atención a las personas en el sistema público de salud. Es así como de una oferta de 649 destinaciones en el reciente Concurso Nacional de Ingreso al Sistema Público de Salud, CONISS 2017, se tomaron 604 plazas a nivel país, lo que corresponde a un 93% de la oferta.

   

Actualmente, 277 profesionales médicos titulados en el extranjero deben retirarse del servicio público porque no aprobaron el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina, EUNACOM,  o no se inscribieron en ninguna de las cuatro fechas disponibles durante estos dos años. Existen, además, más de 800 médicos en estas mismas condiciones que ya aprobaron el examen. Sin embargo al día de hoy, las Seremis de Salud del país han autorizado a 46 profesionales para continuar ejerciendo en el sistema público.





En los casos en que existan zonas críticas, se está evaluando caso a caso con los municipios respectivos y el apoyo de los directores del servicio de salud correspondiente. Como se ha señalado, en aquellos casos en que existiera una necesidad debidamente justificada, se puede solicitar autorización de la Seremi por parte de los empleadores.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Nieve en el Sahara

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018

Masiva participación de marinos triatletas en el Ironman 70.3 de Pucón

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora