Seleccionados Tres Posibles Lugares de Aterrizaje Para Mars 2020

Seleccionados Tres Posibles Lugares de Aterrizaje Para Mars 2020


15.02.17.- Los científicos participantes en la elección del lugar de aterrizaje para la próxima misión Mars 2020 de la NASA han recomendado tres lugares en el Planeta Rojo para su posterior evaluación. Los tres lugares finalistas de aterrizaje para el próximo rover marciano de la NASA incluyen Noreste Syrtis (una parte muy antigua de la superficie de Marte), el Cráter Jezero (una vez hogar de un antiguo lago marciano), y Columbia Hills (potencialmente hogar de una antigua fuente termal, explorado por el rover Spirit de la NASA).
Mars 2020 está programada para lanzarse en Julio de 2020 a bordo de un cohete Atlas V 541 desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 41 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida. El rover llevará a cabo evaluaciones geológicas de su lugar de aterrizaje en Marte, determinará la habitabilidad del entorno, buscará signos de la antigua vida en Marte, y evaluará los recursos naturales y riesgos para los futuros exploradores humanos. También preparará una colección de muestras para su posible regreso a la Tierra por una misión futura.





Image Credit: NASA

Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

SAG liberó cóndor rescatada en San Fabián de Alico

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.