Seleccionados Tres Posibles Lugares de Aterrizaje Para Mars 2020

Seleccionados Tres Posibles Lugares de Aterrizaje Para Mars 2020


15.02.17.- Los científicos participantes en la elección del lugar de aterrizaje para la próxima misión Mars 2020 de la NASA han recomendado tres lugares en el Planeta Rojo para su posterior evaluación. Los tres lugares finalistas de aterrizaje para el próximo rover marciano de la NASA incluyen Noreste Syrtis (una parte muy antigua de la superficie de Marte), el Cráter Jezero (una vez hogar de un antiguo lago marciano), y Columbia Hills (potencialmente hogar de una antigua fuente termal, explorado por el rover Spirit de la NASA).
Mars 2020 está programada para lanzarse en Julio de 2020 a bordo de un cohete Atlas V 541 desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 41 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida. El rover llevará a cabo evaluaciones geológicas de su lugar de aterrizaje en Marte, determinará la habitabilidad del entorno, buscará signos de la antigua vida en Marte, y evaluará los recursos naturales y riesgos para los futuros exploradores humanos. También preparará una colección de muestras para su posible regreso a la Tierra por una misión futura.





Image Credit: NASA

Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.