Sernatur Los Ríos realiza levantamiento estadístico de ingreso de turistas por acceso Coñaripe

Sernatur Los Ríos realiza levantamiento estadístico de ingreso de turistas por acceso Coñaripe

Director Regional de Sernatur, Pedro Burgos, destacó primera medición de este acceso norte a la región, la cual contó con el apoyo de la Cámara de Turismo de Coñaripe y Carabineros de Chile.
Uno de los mayores desafíos en las evaluaciones turísticas de cada temporada es definir o estimar un total de turistas ingresados a los destinos turísticos. En esta línea, la Región de Los Ríos ha planteado ese desafío en la Política Regional de Turismo considerando que esa variable es factor de desarrollo de otros indicadores de éxito, como los ingresos por turismo por ejemplo.
Es así como la Dirección Regional de Turismo se encuentra en proceso de perfeccionar el conteo de turistas que visitan sus destinos.
Así lo destaca el Director Regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, quien mencionó que “hasta el año 2013 los accesos contabilizados en la Región de Los Ríos eran: el peaje trocal de Lanco, los pasos internacionales Hua-Hum y Carirriñe y el Aeropuerto de Pichoy. Desde el año 2014 se sumaron el acceso Sur en el peaje Río Bueno, el terminal de buses de Valdivia, el peaje lateral de Lanco con acceso a Sietelagos y este año sumaremos el acceso Norte sector Coñaripe”.
El levantamiento estadístico del sector Coñaripe persigue como objetivo estimar la cantidad de turistas ingresados a la Región de Los Ríos por este acceso. Para ello se ha contado con la colaboración de la Cámara de Turismo de Coñaripe y Carabineros de Chile.
En la misma línea, el Director Regional de Sernatur agregó que “efectuar este ejercicio estadístico es parte de los compromisos de nuestro Gobierno Regional y corresponde al mejoramiento de cifras que nuestra región necesita. La Política Regional de Turismo además lo tiene como uno de sus objetivos y para nosotros como Dirección Regional de Sernatur es vital ir sumando datos de trabajo. El año 2016 desarrollamos una metodología estadística y este año con personal de Sernatur y la colaboración de la Cámara de Turismo de Coñaripe y Carabineros de Chile efectuaremos un levantamiento durante una semana que nos permita disponer de una cifra estadística para este importante sector”.
“Hasta esta fecha nuestra región no contabilizaba los ingresos, que sabemos son muchos por este sector y por lo tanto no contábamos con estadísticas sólidas de trabajo”, concluyó el titular de turismo en la región.
Para Presidente Cámara de Comercio y Turismo Coñaripe, Marcelo Gallardo, “es una iniciativa muy positiva porque contaremos con datos fidedignos y de esta forma proyectar nuestro destino Coñaripe con datos duros. Sabemos que hemos ido en aumento pero no tenemos cifras claras y lo que nos planteó Sernatur es muy adecuado a lo que estamos buscando”.
Finalmente, el Capitán Víctor Echaiz, comisario (S) de la 5ta Comisaría Panguipulli, destacó que “Carabineros se encuentra apoyando esta iniciativa de Sernatur, donde hacemos presencia en esta encuesta que dura una semana. Debido a esto hemos tenido una retroalimentación respecto a la cantidad y tipo de turistas, además de la población flotante en época estival”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.