Sistema Frontal : Región de Los Lagos: En el sector de Rucahue a la altura del kilómetro 13 de la Ruta 7, se produjo una tromba marina que dejó como resultado dos viviendas deshabitadas con daño mayor.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, se informa que en la comuna de Puerto Varas la Ruta CH-225 a la altura del kilómetro 51,2, se mantiene habilitada, sin embargo, durante la noche sólo se permitirá el acceso a los residentes del sector de Saltos de Petrohué. Además, Carabineros mantendrá personal en la ruta, mientras que Vialidad permanecerá con maquinaria en el sector con el fin de reanudar los trabajos mañana viernes 17 de febrero.

En tanto, en el sector de Rucahue a la altura del kilómetro 13 de la Ruta 7, se produjo una tromba marina que dejó como resultado dos viviendas deshabitadas con daño mayor.

Por otro lado, el Alcalde de la Municipalidad de San Pablo, determinó como medida precautoria que para dicha comuna se suspendieran las actividades al aire libre durante el fin de semana.

En consideración a estos antecedentes y las condiciones meteorológicas presentes en la región, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, que se encuentra vigente desde el 15 de febrero de 2017.

Durante el día de hoy se han realizado mesas técnicas en las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena, además de una mesa técnica a nivel regional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.