Trump despidió a Flynn porque se “erosionó” la confianza

La Casa Blanca señaló que el presidente Donald Trump se enteró que su asesor de seguridad nacional, Michael Flynn, mintió al vicepresidente Mike Pence sobre sus contactos con Rusia hace tres semanas, pero que prefirió esperar para tomar una decisión.

“El presidente Trump quería que el abogado de la Casa Blanca revisara todo para estar seguro que no hubiera un problema legal y de ahí recién pasó a la segunda fase de despedirlo”, indicó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Según Spicer, el presidente Trump pidió la renuncia de su asesor de seguridad nacional porque se había “erosionado la confianza” considerando un puesto tan importante.

`'Esto fue un acto de confianza ', sea si engañó o no al vicepresidente, eso fue lo que finalmente llevó al presidente a pedir y aceptar la renuncia del general Flynn”, agregó Spicer.

Inteligencia afirmaba que sus informes sobre contactos con Rusia eran verdaderos basados en grabaciones rutinarias de comunicaciones con funcionarios extranjeros que están en los EE.UU.
La renuncia de Flynn se produce después de reportes del departamento de Justicia, donde habían alertado una contradicción entre lo que decían los funcionarios de Trump sobre los contactos de Rusia, y lo que los funcionarios de inteligencia sabían.

La Casa Blanca no ha dicho con exactitude cuándo fue que Trump fue alertado por el departamento de Justicia ni por qué permitió a Flynn permanecer en el puesto con acceso a una gran cantidad de documentos y material de inteligencia estadounidense.

Por su parte, el senador Lindsey Graham, republicano de Carolina del Sur y un gran crítico de Rusia, dijo que el Congreso necesita saber que discutió el general Flynn con el embajador ruso y por qué.

Spicer también señaló que el presidente Trump está evaluando a “candidatos fuertes” que podrían ocupar el cargo de Flynn.

En un tuit, este martes el presidente Trump dijo: "la historial real aquí es ¿por qué se producen tantas filtraciones de información ilegales que salen de Washington?.

Fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/a/trump-casa-blanca-despido-michael-flynn/3724548.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco