Trump despidió a Flynn porque se “erosionó” la confianza

La Casa Blanca señaló que el presidente Donald Trump se enteró que su asesor de seguridad nacional, Michael Flynn, mintió al vicepresidente Mike Pence sobre sus contactos con Rusia hace tres semanas, pero que prefirió esperar para tomar una decisión.

“El presidente Trump quería que el abogado de la Casa Blanca revisara todo para estar seguro que no hubiera un problema legal y de ahí recién pasó a la segunda fase de despedirlo”, indicó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Según Spicer, el presidente Trump pidió la renuncia de su asesor de seguridad nacional porque se había “erosionado la confianza” considerando un puesto tan importante.

`'Esto fue un acto de confianza ', sea si engañó o no al vicepresidente, eso fue lo que finalmente llevó al presidente a pedir y aceptar la renuncia del general Flynn”, agregó Spicer.

Inteligencia afirmaba que sus informes sobre contactos con Rusia eran verdaderos basados en grabaciones rutinarias de comunicaciones con funcionarios extranjeros que están en los EE.UU.
La renuncia de Flynn se produce después de reportes del departamento de Justicia, donde habían alertado una contradicción entre lo que decían los funcionarios de Trump sobre los contactos de Rusia, y lo que los funcionarios de inteligencia sabían.

La Casa Blanca no ha dicho con exactitude cuándo fue que Trump fue alertado por el departamento de Justicia ni por qué permitió a Flynn permanecer en el puesto con acceso a una gran cantidad de documentos y material de inteligencia estadounidense.

Por su parte, el senador Lindsey Graham, republicano de Carolina del Sur y un gran crítico de Rusia, dijo que el Congreso necesita saber que discutió el general Flynn con el embajador ruso y por qué.

Spicer también señaló que el presidente Trump está evaluando a “candidatos fuertes” que podrían ocupar el cargo de Flynn.

En un tuit, este martes el presidente Trump dijo: "la historial real aquí es ¿por qué se producen tantas filtraciones de información ilegales que salen de Washington?.

Fuente: La Voz de América, http://www.voanoticias.com/a/trump-casa-blanca-despido-michael-flynn/3724548.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad

Con alza de 54% en llegada de pasajeros se inicia la temporada de cruceros 2017-18 en la Región de Coquimbo