Un cursillo de la OMI en Malasia ha dado la oportunidad a funcionarios encargados de la supervisión por el Estado rector del puerto de realizar prácticas de inspección en un buque portacontenedores situado en Johor Port.

Un cursillo de la OMI en Malasia ha dado la oportunidad a funcionarios encargados de la supervisión por el Estado rector del puerto de realizar prácticas de inspección en un buque portacontenedores situado en Johor Port. La inspección estaba centrada en las reglas de eficiencia energética y contaminación atmosférica de la OMI. El objetivo de esta formación de tres días (13-15 de febrero) era mostrar a los participantes -que proceden de distintos lugares del país- cómo supervisar el cumplimiento de las reglas del Anexo VI del Convenio MARPOL.
El cursillo interactivo incluía ejercicios y conferencias en clases y formación práctica a bordo del buque. Durante la sesión práctica se han revisado los certificados y documentación pertinentes, así como la disposición de los tanques de combustible y la recogida de muestras del mismo (pulse aquí para ver las fotografías. Es la primera vez que realiza formación a bordo en el marco del proyecto GloMEEP, que apoya los países para abordar la contaminación atmosférica y las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de los buques.
Tras el cursillo, los oficiales participantes realizarán una campaña intensiva de inspección (16-17 de febrero) centrada en el Anexo VI del Convenio MARPOL en Port Klang, el puerto de contendedores más activo de Malasia. La campaña ha sido organizada por el Departamento marino de Malasia.
Johor el cursillo fue organizado por el y gestionado por la OMI MDM Astrid Dispert y un equipo de consultores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Jóvenes realizarán trabajos voluntarios en parques nacionales durante invierno

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

INAUGURADOS LOS WORLD GAMES DE POLONIA 2017. Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se inauguró la máxima cita deportiva del planeta de los deportes no incluidos en el programa Olímpico. En total 111 países desfilaron en el Estadio de Wroclaw ante más de 40 mil espectadores.

Cursillo en Túnez sobre el sistema de identificación y seguimiento de largo alcance de los buques

Breve Historia de la Primera Compañía de Bomberos de Valdivia la segunda más antigua del país.

DÉCIMO TERCER ANIVERSARIO DEL GRUPO DE ABASTECIMIENTO DE LA IIIª BRIGADA AÉREA

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el martes 25 y el sábado 29 de julio

Alerta de Seguridad: Motocicletas marca BMW, modelos R1200 GS y R1200 GS Adventure, años 2013-2017