Un cursillo de la OMI en Malasia ha dado la oportunidad a funcionarios encargados de la supervisión por el Estado rector del puerto de realizar prácticas de inspección en un buque portacontenedores situado en Johor Port.

Un cursillo de la OMI en Malasia ha dado la oportunidad a funcionarios encargados de la supervisión por el Estado rector del puerto de realizar prácticas de inspección en un buque portacontenedores situado en Johor Port. La inspección estaba centrada en las reglas de eficiencia energética y contaminación atmosférica de la OMI. El objetivo de esta formación de tres días (13-15 de febrero) era mostrar a los participantes -que proceden de distintos lugares del país- cómo supervisar el cumplimiento de las reglas del Anexo VI del Convenio MARPOL.
El cursillo interactivo incluía ejercicios y conferencias en clases y formación práctica a bordo del buque. Durante la sesión práctica se han revisado los certificados y documentación pertinentes, así como la disposición de los tanques de combustible y la recogida de muestras del mismo (pulse aquí para ver las fotografías. Es la primera vez que realiza formación a bordo en el marco del proyecto GloMEEP, que apoya los países para abordar la contaminación atmosférica y las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de los buques.
Tras el cursillo, los oficiales participantes realizarán una campaña intensiva de inspección (16-17 de febrero) centrada en el Anexo VI del Convenio MARPOL en Port Klang, el puerto de contendedores más activo de Malasia. La campaña ha sido organizada por el Departamento marino de Malasia.
Johor el cursillo fue organizado por el y gestionado por la OMI MDM Astrid Dispert y un equipo de consultores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas

ESTUDIO SERNAC: Más de $500 mil por un avance efectivo de $200 mil podría terminar pagando en estas Fiestas Patrias

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

Lanzan programa para que estudiantes aprendan sobre naturaleza de La Ligua

Colegio Alemán de Valparaíso: Laternenfest 160 Jahre

Tres Nuevos Tripulantes Llegan a la Estación Espacial Internacional