Un cursillo de la OMI en Malasia ha dado la oportunidad a funcionarios encargados de la supervisión por el Estado rector del puerto de realizar prácticas de inspección en un buque portacontenedores situado en Johor Port.

Un cursillo de la OMI en Malasia ha dado la oportunidad a funcionarios encargados de la supervisión por el Estado rector del puerto de realizar prácticas de inspección en un buque portacontenedores situado en Johor Port. La inspección estaba centrada en las reglas de eficiencia energética y contaminación atmosférica de la OMI. El objetivo de esta formación de tres días (13-15 de febrero) era mostrar a los participantes -que proceden de distintos lugares del país- cómo supervisar el cumplimiento de las reglas del Anexo VI del Convenio MARPOL.
El cursillo interactivo incluía ejercicios y conferencias en clases y formación práctica a bordo del buque. Durante la sesión práctica se han revisado los certificados y documentación pertinentes, así como la disposición de los tanques de combustible y la recogida de muestras del mismo (pulse aquí para ver las fotografías. Es la primera vez que realiza formación a bordo en el marco del proyecto GloMEEP, que apoya los países para abordar la contaminación atmosférica y las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de los buques.
Tras el cursillo, los oficiales participantes realizarán una campaña intensiva de inspección (16-17 de febrero) centrada en el Anexo VI del Convenio MARPOL en Port Klang, el puerto de contendedores más activo de Malasia. La campaña ha sido organizada por el Departamento marino de Malasia.
Johor el cursillo fue organizado por el y gestionado por la OMI MDM Astrid Dispert y un equipo de consultores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

Las nuevas tecnologías, clave en el liderazgo turístico de Europa

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

¿Marte tiene anillos? Ahora no, pero quizás algún día

Importante labor cumplió la Armada en apoyo a expediciones científicas en la Antártica

Parque Nacional Torres del Paine cuenta con nueva pasarela colgante