Un cursillo de la OMI en Malasia ha dado la oportunidad a funcionarios encargados de la supervisión por el Estado rector del puerto de realizar prácticas de inspección en un buque portacontenedores situado en Johor Port.

Un cursillo de la OMI en Malasia ha dado la oportunidad a funcionarios encargados de la supervisión por el Estado rector del puerto de realizar prácticas de inspección en un buque portacontenedores situado en Johor Port. La inspección estaba centrada en las reglas de eficiencia energética y contaminación atmosférica de la OMI. El objetivo de esta formación de tres días (13-15 de febrero) era mostrar a los participantes -que proceden de distintos lugares del país- cómo supervisar el cumplimiento de las reglas del Anexo VI del Convenio MARPOL.
El cursillo interactivo incluía ejercicios y conferencias en clases y formación práctica a bordo del buque. Durante la sesión práctica se han revisado los certificados y documentación pertinentes, así como la disposición de los tanques de combustible y la recogida de muestras del mismo (pulse aquí para ver las fotografías. Es la primera vez que realiza formación a bordo en el marco del proyecto GloMEEP, que apoya los países para abordar la contaminación atmosférica y las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de los buques.
Tras el cursillo, los oficiales participantes realizarán una campaña intensiva de inspección (16-17 de febrero) centrada en el Anexo VI del Convenio MARPOL en Port Klang, el puerto de contendedores más activo de Malasia. La campaña ha sido organizada por el Departamento marino de Malasia.
Johor el cursillo fue organizado por el y gestionado por la OMI MDM Astrid Dispert y un equipo de consultores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer