Un cursillo de la OMI en Malasia ha dado la oportunidad a funcionarios encargados de la supervisión por el Estado rector del puerto de realizar prácticas de inspección en un buque portacontenedores situado en Johor Port.

Un cursillo de la OMI en Malasia ha dado la oportunidad a funcionarios encargados de la supervisión por el Estado rector del puerto de realizar prácticas de inspección en un buque portacontenedores situado en Johor Port. La inspección estaba centrada en las reglas de eficiencia energética y contaminación atmosférica de la OMI. El objetivo de esta formación de tres días (13-15 de febrero) era mostrar a los participantes -que proceden de distintos lugares del país- cómo supervisar el cumplimiento de las reglas del Anexo VI del Convenio MARPOL.
El cursillo interactivo incluía ejercicios y conferencias en clases y formación práctica a bordo del buque. Durante la sesión práctica se han revisado los certificados y documentación pertinentes, así como la disposición de los tanques de combustible y la recogida de muestras del mismo (pulse aquí para ver las fotografías. Es la primera vez que realiza formación a bordo en el marco del proyecto GloMEEP, que apoya los países para abordar la contaminación atmosférica y las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de los buques.
Tras el cursillo, los oficiales participantes realizarán una campaña intensiva de inspección (16-17 de febrero) centrada en el Anexo VI del Convenio MARPOL en Port Klang, el puerto de contendedores más activo de Malasia. La campaña ha sido organizada por el Departamento marino de Malasia.
Johor el cursillo fue organizado por el y gestionado por la OMI MDM Astrid Dispert y un equipo de consultores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader