18 toneladas de ayuda para Perú envió Chile

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, junto al Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy; al Subsecretario de Defensa, Marcos Robledos; y al Director de la Onemi, Ricardo Toro, despidieron, en el grupo 10 de la Fuerza Aérea Chilena, al avión Hércules C130 que transportará ayuda humanitaria para Perú, país que se ha visto afectado por inundaciones y aludes que han causado más de 100 mil damnificados y 75 fallecidos.
La ayuda, consiste en 18 toneladas de agua, frazadas, cajas de alimentos –una para cada familia, que cubre 4 días- y kits de aseo, tanto para hombres como para mujeres.
El Subsecretario Riveros afirmó que este gesto es "un acto de fraternidad que no hace otra cosa que también responder agradecidamente a lo que fue y ha sido la colaboración de Perú ante eventos de la misma naturaleza que nos ha tocado vivir en Chile".
Cabe destacar que el avión que transporta la carga permanecerá al menos 10 días en Perú, con el objeto de servir al transporte aéreo que sea necesario en el vecino país. Este periodo "va a quedar sujeto a lo que determinen las autoridades de Perú en este sentido, para determinar cuál es el puente aéreo en el cual se va a situar este avión Hércules", explicó la autoridad.
Consultado respecto a la situación de los chilenos que se han visto afectados por la emergencia en Perú, el Subsecretario indicó que son cerca de una centena y que están contactados por los servicios consulares.  "El problema fundamental es el aislamiento en el que se encuentran algunos de ellos, por lo tanto, nuestra prioridad es ayudar en el traslado de ellos hacia lugares más seguros, particularmente hacia Tacna y luego ver la forma de retorno a nuestro país", precisó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .