18 toneladas de ayuda para Perú envió Chile

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, junto al Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy; al Subsecretario de Defensa, Marcos Robledos; y al Director de la Onemi, Ricardo Toro, despidieron, en el grupo 10 de la Fuerza Aérea Chilena, al avión Hércules C130 que transportará ayuda humanitaria para Perú, país que se ha visto afectado por inundaciones y aludes que han causado más de 100 mil damnificados y 75 fallecidos.
La ayuda, consiste en 18 toneladas de agua, frazadas, cajas de alimentos –una para cada familia, que cubre 4 días- y kits de aseo, tanto para hombres como para mujeres.
El Subsecretario Riveros afirmó que este gesto es "un acto de fraternidad que no hace otra cosa que también responder agradecidamente a lo que fue y ha sido la colaboración de Perú ante eventos de la misma naturaleza que nos ha tocado vivir en Chile".
Cabe destacar que el avión que transporta la carga permanecerá al menos 10 días en Perú, con el objeto de servir al transporte aéreo que sea necesario en el vecino país. Este periodo "va a quedar sujeto a lo que determinen las autoridades de Perú en este sentido, para determinar cuál es el puente aéreo en el cual se va a situar este avión Hércules", explicó la autoridad.
Consultado respecto a la situación de los chilenos que se han visto afectados por la emergencia en Perú, el Subsecretario indicó que son cerca de una centena y que están contactados por los servicios consulares.  "El problema fundamental es el aislamiento en el que se encuentran algunos de ellos, por lo tanto, nuestra prioridad es ayudar en el traslado de ellos hacia lugares más seguros, particularmente hacia Tacna y luego ver la forma de retorno a nuestro país", precisó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad