18 toneladas de ayuda para Perú envió Chile

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, junto al Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy; al Subsecretario de Defensa, Marcos Robledos; y al Director de la Onemi, Ricardo Toro, despidieron, en el grupo 10 de la Fuerza Aérea Chilena, al avión Hércules C130 que transportará ayuda humanitaria para Perú, país que se ha visto afectado por inundaciones y aludes que han causado más de 100 mil damnificados y 75 fallecidos.
La ayuda, consiste en 18 toneladas de agua, frazadas, cajas de alimentos –una para cada familia, que cubre 4 días- y kits de aseo, tanto para hombres como para mujeres.
El Subsecretario Riveros afirmó que este gesto es "un acto de fraternidad que no hace otra cosa que también responder agradecidamente a lo que fue y ha sido la colaboración de Perú ante eventos de la misma naturaleza que nos ha tocado vivir en Chile".
Cabe destacar que el avión que transporta la carga permanecerá al menos 10 días en Perú, con el objeto de servir al transporte aéreo que sea necesario en el vecino país. Este periodo "va a quedar sujeto a lo que determinen las autoridades de Perú en este sentido, para determinar cuál es el puente aéreo en el cual se va a situar este avión Hércules", explicó la autoridad.
Consultado respecto a la situación de los chilenos que se han visto afectados por la emergencia en Perú, el Subsecretario indicó que son cerca de una centena y que están contactados por los servicios consulares.  "El problema fundamental es el aislamiento en el que se encuentran algunos de ellos, por lo tanto, nuestra prioridad es ayudar en el traslado de ellos hacia lugares más seguros, particularmente hacia Tacna y luego ver la forma de retorno a nuestro país", precisó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.