ALCALDE DE VITACURA RINDE CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN MUNICIPAL 2016

Raúl Torrealba mencionó que una de las principales preocupaciones de la municipalidad, ha sido “el desarrollo de una educación efectiva y de calidad, inclusiva desde el instante que el colegio acoge y asume la singularidad propia de cada estudiante, con el propósito de acompañarlo en su desarrollo integral”.  Por eso, los estudiantes con necesidades educativas permanentes y transitorias, han contado con un equipo de educadoras diferenciales, psicólogas, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos, kinesiólogos y psicopedagogas que trabajan exclusivamente con ellos en los establecimientos municipales.
En salud, durante el 2016, los vecinos han podido acceder a precios especiales en el CESFAM, COSAM, VITABOTICA, VITASALUD, Nueva Clínica Cordillera y Clínica Tabancura, instituciones que conforman la Red de Salud Vitacura. Para eso ya cuentan con la tarjeta de beneficios Mi Vita más de 16 mil residentes.
Una de las áreas prioritarias para la actual administración es la Seguridad Ciudadana. 33 automóviles de seguridad, 60 servicios de moto, más de 100 guardias de seguridad y 90 puntos de cámara repartidos en la comuna, la resguardan durante las 24 horas del día. Además, entre otros, han podido implementarse los programas de viviendas sin moradores, de vigilancia de colegios o el Botón de Pánico SOSAFE y la Defensa Comunal.
Nuevos espacios públicos y áreas verdes se diseñaron o remodelaron en la comuna durante la gestión 2016. Las plazas Turquía, Los Espinos, República Popular China y el Parque Cuauhtémoc son ejemplo de iniciativas pensadas para todos los miembros de la familia, que han convertido a Vitacura en el mejor lugar para vivir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.