Alerta de seguridad: Vehículos marca AUDI, modelos A4 y A6, año 2017





Porsche Chile SpA ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca AUDI, modelos A4 y A6, comercializados en Chile durante 2017, debido a un defecto en los airbags y cinturones, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del Producto: Vehículos, de origen alemán, según el siguiente detalle:
ModelosComercialización en ChileCantidades involucradasVIN
A4
A6
2017Totales: 12 unidades
Consumidores:  07 unidades
Revisar listado AQUÍ







Riesgo: En los vehículos afectados hay irregularidades en algunas unidades de airbag y/o tensores de los cinturones de seguridad, lo que podría provocar que tanto los airbags como los tensores de cinturón no se activen en caso de accidente aumentando las probabilidades de lesiones.
Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no hay antecedentes de incidentes derivados de esta condición en Chile.
Instrucciones: La empresa hace un llamado a los clientes a contactar a su concesionario de preferencia. La medida consiste en la sustitución de los elementos involucrados y tiene una duración de una (1) hora. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Si usted compró o posee este producto:
– Contáctese con su concesionario a la brevedad.                                                          
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
Puntos de contacto e información
Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
  • ACCC Australia (en inglés)
  • NHTSA EEUU (en inglés) – campaña N° 17V150000 (ingresar N° de campaña y seleccionar recall).
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta mañana funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Bío Bío fiscalizaron el ingreso de animales en la feria de ganado CAR Bulnes, acción que tenía como finalidad, verificar el correcto uso del Formulario de Movimiento Animal (FMA), documento obligatorio para el traslado de bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y otras especies entre establecimientos pecuarios

NICOLÁS JARRY DERROTA A REILLY OPELKA Y PASA AL CUADRO PRINCIPAL DE ROLAND GARROS

El Team Chile de Tenis de Mesa, integrado por Katherine Low, Daniela Ortega, Judith Morales, Paulina Vega obtuvo medalla de bronce en Iberoamericano que se está desarrollando desde el martes 23 de mayo en la ciudad española de Madrid

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

Ministro de Relaciones Exteriores condena atentado en Manchester e informa que Cancillería activó Comité de Emergencia para atender consultas sobre compatriotas en esa ciudad

GASTRONOMÍA: Seleccionados los 30 candidatos a los Premios Fuego 2017

Crecimiento e interés de agricultura orgánica en berries quedó de manifiesto en seminario INIA en Chillán. Actividad organizada por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), a través de su Centro Regional INIA Quilamapu congregó a más de 150 asistentes que recibieron la más reciente información en normativas, certificación y control biológico de plagas en berries.