Alerta de seguridad: vehículos marca VOLKSWAGEN, modelo AMAROK, año 2016



Porsche Chile SpA ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca VOLKSWAGEN, modelo AMAROK, comercializados en Chile durante 2016, debido a un defecto en los airbags y cinturones, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del Producto: Vehículos, de origen argentino, según el siguiente detalle:
ModelosComercialización en ChileCantidades involucradasVIN
Amarok2016Totales: 37 unidades
Consumidores:  28 unidades
Revisar listado AQUÍ




Riesgo: En los vehículos afectados hay irregularidades en algunas unidades de airbag y/o tensores de los cinturones de seguridad, lo que podría provocar que tanto los airbags como los tensores de cinturón no se activen en caso de accidente provocando un aumento en las probabilidades de lesiones.
Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no hay antecedentes de incidentes derivados de esta condición en Chile.
Instrucciones: La empresa hace un llamado a los clientes a contactar a su concesionario de preferencia. La medida consiste en la sustitución de los elementos involucrados y tiene una duración de una (1) hora. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Si usted compró o posee este producto:
– Contáctese con su concesionario a la brevedad.                                                          
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
Puntos de contacto e información
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue