ANTOFAGASTA:QUINTA BRIGADA AÉREA INICIÓ EL 87º ANIVERSARIO INSTITUCIONAL CON IZAMIENTO DE BANDERA BICENTENARIO


06/03/2017
Vª BRIGADA AÉREA INICIÓ EL 87º ANIVERSARIO INSTITUCIONAL CON IZAMIENTO DE BANDERA BICENTENARIO

Ceremonia realizada en el barrio histórico de Antofagasta, fue encabezada por el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Leonardo Romanini Gutiérrez.

En el marco del octogésimo séptimo aniversario de la Fuerza Aérea de Chile, el domingo 5 de marzo, el Comandante en Jefe de la Va Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Leonardo Romanini Gutiérrez, encabezó la delegación Institucional que participó de la ceremonia de izamiento de la Bandera Bicentenario, realizada en el barrio histórico de la ciudad.

La ceremonia contó con la participación de Oficiales y Personal del Cuadro Permanente de la Institución quienes, junto a la banda de guerra de la Unidad y vecinos de la comuna que presenciaron la actividad, dieron el inicio a las actividades del Mes del Aire que se llevarán a efecto en la región.

Bandera Bicentenario
El emblema patrio que mide 12 por 18 metros, fue diseñado en Estados Unidos, con nylon capaz de resistir los rayos ultravioleta y actualmente se ubica en el monumento Hilo de Agua, en el sector del Barrio Histórico de Antofagasta.

En tanto, el dado de siete metros cuadrados que sujeta la estructura, fue construido con hormigón armado e incluye una bóveda que mantiene el motor que permite izar la bandera de forma manual o automática, a través de un control remoto, mientras que el mástil galvanizado que soportara el emblema es de 42,5 metros de altura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora

Director Ejecutivo de Conicyt visitó INIA Quilamapu para conocer su actividad científica y evaluar nuevas instancias de colaboración

Masiva participación de marinos triatletas en el Ironman 70.3 de Pucón

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.