ANTOFAGASTA:QUINTA BRIGADA AÉREA INICIÓ EL 87º ANIVERSARIO INSTITUCIONAL CON IZAMIENTO DE BANDERA BICENTENARIO


06/03/2017
Vª BRIGADA AÉREA INICIÓ EL 87º ANIVERSARIO INSTITUCIONAL CON IZAMIENTO DE BANDERA BICENTENARIO

Ceremonia realizada en el barrio histórico de Antofagasta, fue encabezada por el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Leonardo Romanini Gutiérrez.

En el marco del octogésimo séptimo aniversario de la Fuerza Aérea de Chile, el domingo 5 de marzo, el Comandante en Jefe de la Va Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Leonardo Romanini Gutiérrez, encabezó la delegación Institucional que participó de la ceremonia de izamiento de la Bandera Bicentenario, realizada en el barrio histórico de la ciudad.

La ceremonia contó con la participación de Oficiales y Personal del Cuadro Permanente de la Institución quienes, junto a la banda de guerra de la Unidad y vecinos de la comuna que presenciaron la actividad, dieron el inicio a las actividades del Mes del Aire que se llevarán a efecto en la región.

Bandera Bicentenario
El emblema patrio que mide 12 por 18 metros, fue diseñado en Estados Unidos, con nylon capaz de resistir los rayos ultravioleta y actualmente se ubica en el monumento Hilo de Agua, en el sector del Barrio Histórico de Antofagasta.

En tanto, el dado de siete metros cuadrados que sujeta la estructura, fue construido con hormigón armado e incluye una bóveda que mantiene el motor que permite izar la bandera de forma manual o automática, a través de un control remoto, mientras que el mástil galvanizado que soportara el emblema es de 42,5 metros de altura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REGISTRARON EL SÁBADO 14 DE ABRIL ACTIVIDAD EN EL VOLCÁN OSORNO

Autoridad Marítima y Sernapesca investigan varada de peces en Playas de Maullín

Con el título “De humanos y gonfoterios”, Ediciones UACh estrena su nueva colección Biblioteca Hugo Campos, vinculada a materias de divulgación científica. La obra de autoría del Dr. Mario Pino, relata en primera persona su experiencia en investigación en ciencias de la tierra y en específico sus líneas de trabajo enfocadas en la reconstrucción ambiental de distintos paisajes continentales y litorales del Cuaternario.

Ministro Prokurica encabeza acción preventiva ante mayor actividad del volcán Nevados de Chillán

El corredor de Mountainbike Martín Vidaurre regresó a Chile convertido en campeón panamericano

Senado: Inician ronda de audiencias en torno a modificaciones a la Ley General de Pesca

Energía solar para regar, pero con cuidado

Con éxito finaliza en el Colegio Alemán de Concepción Cicletada Familiar

SAG FISCALIZA A CAZADORES DEPORTIVOS.EN ABRIL PARTIÓ LA TEMPORADA . LLAMAN A NO CAZAR ESPECIES PROTEGIDAS O EN PELIGRO DE EXTINCIÓN