ANTOFAGASTA:QUINTA BRIGADA AÉREA INICIÓ EL 87º ANIVERSARIO INSTITUCIONAL CON IZAMIENTO DE BANDERA BICENTENARIO


06/03/2017
Vª BRIGADA AÉREA INICIÓ EL 87º ANIVERSARIO INSTITUCIONAL CON IZAMIENTO DE BANDERA BICENTENARIO

Ceremonia realizada en el barrio histórico de Antofagasta, fue encabezada por el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Leonardo Romanini Gutiérrez.

En el marco del octogésimo séptimo aniversario de la Fuerza Aérea de Chile, el domingo 5 de marzo, el Comandante en Jefe de la Va Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Leonardo Romanini Gutiérrez, encabezó la delegación Institucional que participó de la ceremonia de izamiento de la Bandera Bicentenario, realizada en el barrio histórico de la ciudad.

La ceremonia contó con la participación de Oficiales y Personal del Cuadro Permanente de la Institución quienes, junto a la banda de guerra de la Unidad y vecinos de la comuna que presenciaron la actividad, dieron el inicio a las actividades del Mes del Aire que se llevarán a efecto en la región.

Bandera Bicentenario
El emblema patrio que mide 12 por 18 metros, fue diseñado en Estados Unidos, con nylon capaz de resistir los rayos ultravioleta y actualmente se ubica en el monumento Hilo de Agua, en el sector del Barrio Histórico de Antofagasta.

En tanto, el dado de siete metros cuadrados que sujeta la estructura, fue construido con hormigón armado e incluye una bóveda que mantiene el motor que permite izar la bandera de forma manual o automática, a través de un control remoto, mientras que el mástil galvanizado que soportara el emblema es de 42,5 metros de altura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

Balance Región Metropolitana por evento meteorológico: 215.133 clientes se mantienen sin servicio de suministro eléctrico . En la comuna de San José de Maipo, se reportan 50 personas aisladas (residentes y locatarios) en los sectores de El Volcán, Lo Valdés y Baños Morales, a la espera que finalicen las labores de despeje de ruta. En el sector El Volcán, se informa de una vivienda con daño mayor tras el colapso de su techo por acumulación de nieve, resultando dos personas damnificadas.

Autoridad Marítima de Talcahuano evacuó a tripulante del Pesquero de Alta Mar “Don Manuel”

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

República Checa: Peste porcina africana está acabando con los jabalíes de la región de Zlín

Alerta de Seguridad: Camionetas marca Chevrolet, modelo Silverado, años 2007-2008

Fórmula E llega a Chile. Los ministros del Deporte y Energía entregaron la Carta Compromiso País que oficializa el apoyo gubernamental para la Fórmula E en Santiago, el próximo 3 de febrero.