ANTOFAGASTA:QUINTA BRIGADA AÉREA INICIÓ EL 87º ANIVERSARIO INSTITUCIONAL CON IZAMIENTO DE BANDERA BICENTENARIO


06/03/2017
Vª BRIGADA AÉREA INICIÓ EL 87º ANIVERSARIO INSTITUCIONAL CON IZAMIENTO DE BANDERA BICENTENARIO

Ceremonia realizada en el barrio histórico de Antofagasta, fue encabezada por el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Leonardo Romanini Gutiérrez.

En el marco del octogésimo séptimo aniversario de la Fuerza Aérea de Chile, el domingo 5 de marzo, el Comandante en Jefe de la Va Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Leonardo Romanini Gutiérrez, encabezó la delegación Institucional que participó de la ceremonia de izamiento de la Bandera Bicentenario, realizada en el barrio histórico de la ciudad.

La ceremonia contó con la participación de Oficiales y Personal del Cuadro Permanente de la Institución quienes, junto a la banda de guerra de la Unidad y vecinos de la comuna que presenciaron la actividad, dieron el inicio a las actividades del Mes del Aire que se llevarán a efecto en la región.

Bandera Bicentenario
El emblema patrio que mide 12 por 18 metros, fue diseñado en Estados Unidos, con nylon capaz de resistir los rayos ultravioleta y actualmente se ubica en el monumento Hilo de Agua, en el sector del Barrio Histórico de Antofagasta.

En tanto, el dado de siete metros cuadrados que sujeta la estructura, fue construido con hormigón armado e incluye una bóveda que mantiene el motor que permite izar la bandera de forma manual o automática, a través de un control remoto, mientras que el mástil galvanizado que soportara el emblema es de 42,5 metros de altura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Durante una serie de eventos del sector marítimo organizados en Dinamarca esta semana se ha subrayado la necesidad de que todas las partes interesadas trabajen en pos de la implantación eficaz y coherente del límite mundial del contenido de azufre del 0,5% para 2020.

Las nuevas tecnologías, clave en el liderazgo turístico de Europa

Nevados de Chillán: Se forma cráter de 100 metros de diámetro. "Debido a la energía involucrada en los más recientes ciclos de explosiones reportados desde enero de 2017, se ha producido la unión de los cráteres activos, generando así un cráter único de aproximadamente 100 metros de diámetro, lo que sucedió entre el 7 y el 15 de marzo de 2017”.

FUERZA AÉREA DE CHILE CONMEMORÓ 87º ANIVERSARIO

AMÉRICO LE CANTARÁ FELIZ CUMPLEAÑOS A OSORNO ESTE SÁBADO EN EL PARQUE SCHOTT.ENTRADA LIBERADA

Senado: Extensión de cotizaciones para el seguro ante accidentes laborales y la creación de un fondo para el acompañamiento de menores serán analizados por la Comisión de Hacienda

Parque Nacional Torres del Paine cuenta con nueva pasarela colgante

Más de 250 mil personas se esperan para una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Chile en Curicó

El 28 de marzo se dio inicio al Intercambio en Operaciones Espaciales con la Fuerza Aérea de Estados Unidos, organizado por el Estado Mayor General de la Fuerza Aérea de Chile