Armada rescató con apoyo aéreo marítimo a yatista francesa extraviada en la Patagonia. El operativo contó con el apoyo de un avión y un helicóptero naval, embarcaciones de la Armada y la ayuda de Comandos Infantes de Marina, quienes debieron realizar un completo operativo en las cercanías de Puerto Natales.

Armada rescató con apoyo aéreo marítimo a yatista francesa extraviada en la Patagonia.

El operativo contó con el apoyo de un avión y un helicóptero naval, embarcaciones de la Armada y la ayuda de Comandos Infantes de Marina, quienes debieron realizar un completo operativo en las cercanías de Puerto Natales.

Punta Arenas. Dos unidades navales y dos medios aéreos fueron dispuestos para efectuar la búsqueda de una ciudadana francesa desaparecida, desde el mediodía de ayer, en la costa del Canal Sarmiento, específicamente en el sector de Puerto Bueno, a más de 140 kilómetros al noroeste de Puerto Natales.

Una señal de emergencia, proveniente de una baliza personal que portaba la expedicionaria, dio aviso a los sistemas de rescate, pasadas las 21 horas de este jueves, activando el Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo –MRCC- de Punta Arenas, que dispuso el inmediato zarpe de la Lancha de Servicio de Rescate LSR 4431 a la ubicación registrada.

La tripulante que desembarcó del Yate “Otra Vida”, que se encontraba fondeado en zona segura, con la intención de dirigirse a la costa. Tras nueve horas de espera, el resto de los navegantes del yate, un inglés y una canadiense, perdieron contacto con su compañera.

A primera hora, con luz de día, los marinos que ya se encontraban junto al yate se dirigieron hasta las coordenadas arrojadas por la señal de comunicaciones que portaba la desaparecida, sin encontrar rastros.

Alrededor de las 10 de esta mañana, el avión naval N-265, que realizaba un sobrevuelo para aportar con información aérea, avistó a la francesa en el perímetro de rebusca, logrando definir su ubicación y retransmitiendo las coordenadas a la Lancha de Servicios de Rescate.

De esta forma, la embarcación se dirigió al lugar para hacer contacto visual con la europea, quien se encontraba con vida, atrapada por las condiciones del territorio, en el cual se encontraba.

Tras estos antecedentes, el Capitán del helicóptero Naval-57, que se dirigía al lugar para trasladar a comandos Infantes de Marina, debió reconfigurar las capacidades de su aeronave, embarcando un enfermero naval para ejecutar el rescate de la ciudadana francesa por aire.

En horas de esta tarde, la mujer llegó en el helicóptero hasta el Aeródromo de Puerto Natales, donde fue trasladada hasta el Hospital de la ciudad, para realizarle los exámenes de rigor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Se pronostica viento de intensidad moderada a fuerte en la Región de Los Lagos, entre la tarde del día lunes 21 y la madrugada del martes 22, y durante la tarde del miércoles 23 de agosto

El Tiempo para mañana lunes 21 de agosto de 2017.

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala