Armada rescató con apoyo aéreo marítimo a yatista francesa extraviada en la Patagonia. El operativo contó con el apoyo de un avión y un helicóptero naval, embarcaciones de la Armada y la ayuda de Comandos Infantes de Marina, quienes debieron realizar un completo operativo en las cercanías de Puerto Natales.

Armada rescató con apoyo aéreo marítimo a yatista francesa extraviada en la Patagonia.

El operativo contó con el apoyo de un avión y un helicóptero naval, embarcaciones de la Armada y la ayuda de Comandos Infantes de Marina, quienes debieron realizar un completo operativo en las cercanías de Puerto Natales.

Punta Arenas. Dos unidades navales y dos medios aéreos fueron dispuestos para efectuar la búsqueda de una ciudadana francesa desaparecida, desde el mediodía de ayer, en la costa del Canal Sarmiento, específicamente en el sector de Puerto Bueno, a más de 140 kilómetros al noroeste de Puerto Natales.

Una señal de emergencia, proveniente de una baliza personal que portaba la expedicionaria, dio aviso a los sistemas de rescate, pasadas las 21 horas de este jueves, activando el Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo –MRCC- de Punta Arenas, que dispuso el inmediato zarpe de la Lancha de Servicio de Rescate LSR 4431 a la ubicación registrada.

La tripulante que desembarcó del Yate “Otra Vida”, que se encontraba fondeado en zona segura, con la intención de dirigirse a la costa. Tras nueve horas de espera, el resto de los navegantes del yate, un inglés y una canadiense, perdieron contacto con su compañera.

A primera hora, con luz de día, los marinos que ya se encontraban junto al yate se dirigieron hasta las coordenadas arrojadas por la señal de comunicaciones que portaba la desaparecida, sin encontrar rastros.

Alrededor de las 10 de esta mañana, el avión naval N-265, que realizaba un sobrevuelo para aportar con información aérea, avistó a la francesa en el perímetro de rebusca, logrando definir su ubicación y retransmitiendo las coordenadas a la Lancha de Servicios de Rescate.

De esta forma, la embarcación se dirigió al lugar para hacer contacto visual con la europea, quien se encontraba con vida, atrapada por las condiciones del territorio, en el cual se encontraba.

Tras estos antecedentes, el Capitán del helicóptero Naval-57, que se dirigía al lugar para trasladar a comandos Infantes de Marina, debió reconfigurar las capacidades de su aeronave, embarcando un enfermero naval para ejecutar el rescate de la ciudadana francesa por aire.

En horas de esta tarde, la mujer llegó en el helicóptero hasta el Aeródromo de Puerto Natales, donde fue trasladada hasta el Hospital de la ciudad, para realizarle los exámenes de rigor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gobierno de Alemania entregó al Instituto Alemán de Valdivia sello “Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero”

Embajador de Alemania visitó Colegio Alemán de Temuco

Instituto Alemán de Osorno: Visita de los Quintos Básicos al Centro de Estudios Científicos del Sur de Valdivia

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Científicos latinoamericanos discuten en Osorno claves para la adaptación al cambio climático en la ganadería