Armada rescató con apoyo aéreo marítimo a yatista francesa extraviada en la Patagonia. El operativo contó con el apoyo de un avión y un helicóptero naval, embarcaciones de la Armada y la ayuda de Comandos Infantes de Marina, quienes debieron realizar un completo operativo en las cercanías de Puerto Natales.

Armada rescató con apoyo aéreo marítimo a yatista francesa extraviada en la Patagonia.

El operativo contó con el apoyo de un avión y un helicóptero naval, embarcaciones de la Armada y la ayuda de Comandos Infantes de Marina, quienes debieron realizar un completo operativo en las cercanías de Puerto Natales.

Punta Arenas. Dos unidades navales y dos medios aéreos fueron dispuestos para efectuar la búsqueda de una ciudadana francesa desaparecida, desde el mediodía de ayer, en la costa del Canal Sarmiento, específicamente en el sector de Puerto Bueno, a más de 140 kilómetros al noroeste de Puerto Natales.

Una señal de emergencia, proveniente de una baliza personal que portaba la expedicionaria, dio aviso a los sistemas de rescate, pasadas las 21 horas de este jueves, activando el Servicio de Búsqueda y Salvamento Marítimo –MRCC- de Punta Arenas, que dispuso el inmediato zarpe de la Lancha de Servicio de Rescate LSR 4431 a la ubicación registrada.

La tripulante que desembarcó del Yate “Otra Vida”, que se encontraba fondeado en zona segura, con la intención de dirigirse a la costa. Tras nueve horas de espera, el resto de los navegantes del yate, un inglés y una canadiense, perdieron contacto con su compañera.

A primera hora, con luz de día, los marinos que ya se encontraban junto al yate se dirigieron hasta las coordenadas arrojadas por la señal de comunicaciones que portaba la desaparecida, sin encontrar rastros.

Alrededor de las 10 de esta mañana, el avión naval N-265, que realizaba un sobrevuelo para aportar con información aérea, avistó a la francesa en el perímetro de rebusca, logrando definir su ubicación y retransmitiendo las coordenadas a la Lancha de Servicios de Rescate.

De esta forma, la embarcación se dirigió al lugar para hacer contacto visual con la europea, quien se encontraba con vida, atrapada por las condiciones del territorio, en el cual se encontraba.

Tras estos antecedentes, el Capitán del helicóptero Naval-57, que se dirigía al lugar para trasladar a comandos Infantes de Marina, debió reconfigurar las capacidades de su aeronave, embarcando un enfermero naval para ejecutar el rescate de la ciudadana francesa por aire.

En horas de esta tarde, la mujer llegó en el helicóptero hasta el Aeródromo de Puerto Natales, donde fue trasladada hasta el Hospital de la ciudad, para realizarle los exámenes de rigor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

COLEGIO ALEMÁN SAN FELIPE: Inicio Año Escolar 2018