Armada rescató cuerpo sin vida de joven en el Lago Caburgua. Joven oriundo de Las Condes fue encontrado sin vida a 25 metros de la orilla del lago, por personal naval de la Capitanía de Puerto del Lago Villarrica.

Villarrica. Durante la mañana de este martes 14 de marzo, efectivos de la Armada de Chile iniciaron la búsqueda por el lago Caburgua, ubicado en la región de la Araucanía. Al recibir la llamada de Carabineros, quienes dieron aviso de la desaparición de un joven de 30 años, que fue visto por última vez el día lunes 13, alrededor de las 15:30 horas, bajo los efectos del alcohol en los alrededores del lago.

De esta forma, personal de la Capitanía de Puerto del Lago Villarrica inicio los protocolos correspondientes, poniendo a disposición una moto acuática, bote goma junto al apoyo de buzos de la Gobernación Marítima de Valdivia, quienes iniciaron la búsqueda.

El Capitán de Puerto del Lago Villarrica Teniente Primero, Héctor Salgado, detalló el trabajo realizado, “nos constituimos en el lugar con medios humanos y materiales, moto de agua y bote goma y empezamos la rebusca por la orilla y por el lago, sin resultados positivos, por lo que solicitamos apoyos de buzos de la Gobernación Marítima de Valdivia”.

“Una vez que las unidades marítimas y personal de apoyo llegaron al área, cerca del mediodía, uno de los rescatistas de la Armada divisó el cuerpo de la víctima, que se encontraba a 25 metros de orilla del lago, por lo cual el personal de buzos se dirigió al lugar a rescatarlo, ya que se encontraba a 3 metros de profundidad, recuperando el cuerpo sin vida”, agregó el Capitán de Puerto.

La víctima fue identificada como Basilio Fabián Impellizzeri Vásquez, de 30 años, oriundo de la comuna de Las Condes.

Cabe destacar, que en la emergencia trabajaron 20 efectivos navales, dos buzos, una moto de agua y un bote goma, entregando el cuerpo al Fiscal de turno, quien dispuso la entrega del occiso al Servicio Médico Legal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Sismo 7.2° Richter en México

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Armada junto a embarcaciones extranjeras coordinó rescate de tripulante francés. La embarcación navegaba desde Auckland, Nueva Zelanda, a Ushuaia, Argentina, con tres tripulantes a bordo.

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN