Armada rescató cuerpo sin vida de joven en el Lago Caburgua. Joven oriundo de Las Condes fue encontrado sin vida a 25 metros de la orilla del lago, por personal naval de la Capitanía de Puerto del Lago Villarrica.

Villarrica. Durante la mañana de este martes 14 de marzo, efectivos de la Armada de Chile iniciaron la búsqueda por el lago Caburgua, ubicado en la región de la Araucanía. Al recibir la llamada de Carabineros, quienes dieron aviso de la desaparición de un joven de 30 años, que fue visto por última vez el día lunes 13, alrededor de las 15:30 horas, bajo los efectos del alcohol en los alrededores del lago.

De esta forma, personal de la Capitanía de Puerto del Lago Villarrica inicio los protocolos correspondientes, poniendo a disposición una moto acuática, bote goma junto al apoyo de buzos de la Gobernación Marítima de Valdivia, quienes iniciaron la búsqueda.

El Capitán de Puerto del Lago Villarrica Teniente Primero, Héctor Salgado, detalló el trabajo realizado, “nos constituimos en el lugar con medios humanos y materiales, moto de agua y bote goma y empezamos la rebusca por la orilla y por el lago, sin resultados positivos, por lo que solicitamos apoyos de buzos de la Gobernación Marítima de Valdivia”.

“Una vez que las unidades marítimas y personal de apoyo llegaron al área, cerca del mediodía, uno de los rescatistas de la Armada divisó el cuerpo de la víctima, que se encontraba a 25 metros de orilla del lago, por lo cual el personal de buzos se dirigió al lugar a rescatarlo, ya que se encontraba a 3 metros de profundidad, recuperando el cuerpo sin vida”, agregó el Capitán de Puerto.

La víctima fue identificada como Basilio Fabián Impellizzeri Vásquez, de 30 años, oriundo de la comuna de Las Condes.

Cabe destacar, que en la emergencia trabajaron 20 efectivos navales, dos buzos, una moto de agua y un bote goma, entregando el cuerpo al Fiscal de turno, quien dispuso la entrega del occiso al Servicio Médico Legal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

Diputados: Sala aprobó acuerdo que permite avanzar en proyecto "Túnel Internacional Paso de Agua Negra"

Senado: Desarrollo armónico de las caletas pesqueras: Sala debatirá en particular

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”