Artesanas regionales exhibirán por más tiempo sus obras en oficina de Información Turística de Sernatur O’Higgins

Artesanas regionales exhibirán por más tiempo sus obras en oficina de Información Turística de Sernatur O’Higgins

Ante la demanda generada se extenderá el plazo hasta dos meses para que puedan mostrar sus trabajos de forma gratuita en dicho espacio.
 En el marco de las celebraciones del Mes de la Mujer, la Dirección Regional de Sernatur O’Higgins, ampliará el plazo para que expositoras de las 33 comunas y localidades de la región puedan dar a conocer sus productos a la comunidad en dependencias de la oficina de Información Turística de Rancagua.
“Vamos a cumplir un año con este espacio habilitado a los artesanos y hay que destacar que ha sido un éxito. Siempre se pensó como un lugar para que nuestros prestadores turísticos vinculados a la artesanía puedan dar a conocer sus trabajos, ya que, si bien no pueden vender, al dejar sus contactos las personas se comunican directamente con ellos y generan sus redes de negocios sin intermediarios. Manifestó, Jorge Espinoza Bustos, director regional (S) de Sernatur.  La autoridad destacó además, “quienes han liderado el requerimiento de uso de las vitrinas principalmente son mujeres, es por esta razón, y debido a que en marzo se conmemora a la mujer, consideramos aumentar el plazo de las exposiciones, dándole prioridad a los emprendimientos femeninos”.
Purísima Hidalgo Castro, artesana en cobre, quien tuvo la ocasión de exponer indicó: “Fue una muy buena experiencia, me llamaron mucho por mis trabajos, al ser varias las vitrinas pusimos también trabajos de artesanos de la agrupación Siti Arte Cultura,  y la idea es que sigamos ocupando estos espacios gratuitos para mostrar nuestras obras porque son oportunidades que no podemos desaprovechar”.
La artesanía sin duda es parte de la oferta turística y se enlaza directamente a la cultura permitiendo que las personas que visiten la oficina de informaciones puedan acercarse y conocer costumbres e historia, a través de estos productos que destacan la identidad local.
Cómo solicitar el uso de las vitrinas
La idea es que las personas se inscriban en la oficina ubicada en Germán Riesco, 350 (costado de la Gobernación de Cachapoal), o también dirigiendo un correo electrónico a inforancagua@sernatur.cl, e indicar el interés de exponer con una breve descripción en que consiste el trabajo, más una foto.
Si bien la artesanía no podrá ser vendida, la informadora turística entregará las tarjetas de presentación de los artesanos, más sus respectivos contactos a los interesados/as.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.