Artesanas regionales exhibirán por más tiempo sus obras en oficina de Información Turística de Sernatur O’Higgins

Artesanas regionales exhibirán por más tiempo sus obras en oficina de Información Turística de Sernatur O’Higgins

Ante la demanda generada se extenderá el plazo hasta dos meses para que puedan mostrar sus trabajos de forma gratuita en dicho espacio.
 En el marco de las celebraciones del Mes de la Mujer, la Dirección Regional de Sernatur O’Higgins, ampliará el plazo para que expositoras de las 33 comunas y localidades de la región puedan dar a conocer sus productos a la comunidad en dependencias de la oficina de Información Turística de Rancagua.
“Vamos a cumplir un año con este espacio habilitado a los artesanos y hay que destacar que ha sido un éxito. Siempre se pensó como un lugar para que nuestros prestadores turísticos vinculados a la artesanía puedan dar a conocer sus trabajos, ya que, si bien no pueden vender, al dejar sus contactos las personas se comunican directamente con ellos y generan sus redes de negocios sin intermediarios. Manifestó, Jorge Espinoza Bustos, director regional (S) de Sernatur.  La autoridad destacó además, “quienes han liderado el requerimiento de uso de las vitrinas principalmente son mujeres, es por esta razón, y debido a que en marzo se conmemora a la mujer, consideramos aumentar el plazo de las exposiciones, dándole prioridad a los emprendimientos femeninos”.
Purísima Hidalgo Castro, artesana en cobre, quien tuvo la ocasión de exponer indicó: “Fue una muy buena experiencia, me llamaron mucho por mis trabajos, al ser varias las vitrinas pusimos también trabajos de artesanos de la agrupación Siti Arte Cultura,  y la idea es que sigamos ocupando estos espacios gratuitos para mostrar nuestras obras porque son oportunidades que no podemos desaprovechar”.
La artesanía sin duda es parte de la oferta turística y se enlaza directamente a la cultura permitiendo que las personas que visiten la oficina de informaciones puedan acercarse y conocer costumbres e historia, a través de estos productos que destacan la identidad local.
Cómo solicitar el uso de las vitrinas
La idea es que las personas se inscriban en la oficina ubicada en Germán Riesco, 350 (costado de la Gobernación de Cachapoal), o también dirigiendo un correo electrónico a inforancagua@sernatur.cl, e indicar el interés de exponer con una breve descripción en que consiste el trabajo, más una foto.
Si bien la artesanía no podrá ser vendida, la informadora turística entregará las tarjetas de presentación de los artesanos, más sus respectivos contactos a los interesados/as.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .