Aviación Naval cumple 94 años al servicio de la comunidad.

Aviación Naval cumple 94 años al servicio de la comunidad.

“Tenemos hoy una base moderna, bien ubicada, que nos otorga todas las facilidades para la operación y mantenimiento de las aeronaves, tanto para el entrenamiento característico de las dotaciones, como para el apoyo insustituible que estas realizan a las tareas navales y marítimas propias de la institución” Contraalmirante Pons.

Valparaíso. "La Aviación Naval que hoy me honro en comandar, intenta en forma permanente, mantener el espíritu de cuerpo y el empuje de nuestros antecesores, que con mucho esfuerzo hicieron que esta especialidad fuera reconocida y respetada tanto dentro como fuera de nuestra querida Institución, la Armada de Chile”.

Con esas palabras, el Comandante de la Aviación Naval, Contraalmirante Juan Carlos Pons, cerró su discurso con el que comenzó la ceremonia de aniversario número 94 de esta especialidad, la tuvo lugar en la base aeronaval de Concón al mediodía de este jueves 16 de marzo.

Durante la ceremonia fueron presentados los 7 aviones P68 "Observer 2", los que renovaron la flota de aeronaves "Skymaster", que entraron en servicio en la Armada durante la década de los 80 y que fueron dados de baja.

Estas nuevas aeronaves, que prestarán servicio en las diferentes Zonas Navales, cuentan con bimotores pistón, de bajo costo de operación y son capaces de lanzar balsas de rescate y de volar al archipiélago Juan Fernández sin punto de “no retorno”, así como operar en pistas no preparadas como pasto o tierra.

En tareas marítimas cuentan con la capacidad para efectuar vuelos cubriendo una distancia de 800 millas náuticas (1400 Kms), en un perfil de vuelo alto y de 600 millas náuticas (960 Kms), en perfil de vuelo bajo. Gracias a ello es que pueden llegar hasta el límite de la Zona Económica Exclusiva, patrullar por 3 horas y retornar a la base de operaciones.

Entrega de vehículo de rescate y combate de incendios

Durante la ceremonia también fue entregado un nuevo vehículo de rescate y combate de incendios, con el que finaliza un proyecto de larga data y que permitirá cumplir con los estándares aeronáuticos reglamentarios para enfrentar una emergencia aérea.

De esta forma,  el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendio (S.S.E.I.) de la Base Aeronaval Concón contará entre su equipamiento con un vehículo de altos estándares, que contribuirá a materializar las operaciones de control de incendios y rescate de pasajeros y tripulaciones en caso de ser necesario para enfrentar un accidente o incidente de aviación en el Aeródromo “Viña del Mar” y que involucren aeronaves civiles o militares o en las inmediaciones de este.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Senado: Dirección General de Concesiones de Obras Públicas ad portas de ser una realidad