Avistamiento y varazón de un gran número de Fragata Portuguesa en Lebu

Lebu. Entre los días 9 y 11 de marzo de 2017, la Capitanía de Puerto de Lebu, participó en la activación del protocolo comunal por avistamiento y varazón de un gran número de ejemplares de Physalia Physalis, conocidas comúnmente como “fragata portuguesa” o “falsa medusa”, que se vararon en las playas de Quidico, ubicada en la comuna de Tirúa y Millaneco y Larga de la comuna de Lebu.

El protocolo para este evento constó de la participación de la Capitanía de Puerto de Lebu, Servicio Nacional de Pesca, Servicio de Salud Arauco e Ilustres Municipalidades y tiene por finalidad efectuar el monitoreo, difusión y retiro de dichas especies, como también adoptar medidas administrativas y operativas, para resguardar la salud humana.

Finalmente, la Delegación Provincial de Salud Arauco decretó el cierre de las playas afectadas, aún cuando las zonas afectadas no son aptas para el baño y no se desarrollan actividades en el mar. Por su parte, la Capitanía de Puerto, informó con un comunicado de prensa la existencia de estos ejemplares, tomando en cuenta que la zona estaba afecta a marejadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.