Avistamiento y varazón de un gran número de Fragata Portuguesa en Lebu

Lebu. Entre los días 9 y 11 de marzo de 2017, la Capitanía de Puerto de Lebu, participó en la activación del protocolo comunal por avistamiento y varazón de un gran número de ejemplares de Physalia Physalis, conocidas comúnmente como “fragata portuguesa” o “falsa medusa”, que se vararon en las playas de Quidico, ubicada en la comuna de Tirúa y Millaneco y Larga de la comuna de Lebu.

El protocolo para este evento constó de la participación de la Capitanía de Puerto de Lebu, Servicio Nacional de Pesca, Servicio de Salud Arauco e Ilustres Municipalidades y tiene por finalidad efectuar el monitoreo, difusión y retiro de dichas especies, como también adoptar medidas administrativas y operativas, para resguardar la salud humana.

Finalmente, la Delegación Provincial de Salud Arauco decretó el cierre de las playas afectadas, aún cuando las zonas afectadas no son aptas para el baño y no se desarrollan actividades en el mar. Por su parte, la Capitanía de Puerto, informó con un comunicado de prensa la existencia de estos ejemplares, tomando en cuenta que la zona estaba afecta a marejadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: En sesión/taller debatieron “el mejor camino” para terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres