Avistamiento y varazón de un gran número de Fragata Portuguesa en Lebu

Lebu. Entre los días 9 y 11 de marzo de 2017, la Capitanía de Puerto de Lebu, participó en la activación del protocolo comunal por avistamiento y varazón de un gran número de ejemplares de Physalia Physalis, conocidas comúnmente como “fragata portuguesa” o “falsa medusa”, que se vararon en las playas de Quidico, ubicada en la comuna de Tirúa y Millaneco y Larga de la comuna de Lebu.

El protocolo para este evento constó de la participación de la Capitanía de Puerto de Lebu, Servicio Nacional de Pesca, Servicio de Salud Arauco e Ilustres Municipalidades y tiene por finalidad efectuar el monitoreo, difusión y retiro de dichas especies, como también adoptar medidas administrativas y operativas, para resguardar la salud humana.

Finalmente, la Delegación Provincial de Salud Arauco decretó el cierre de las playas afectadas, aún cuando las zonas afectadas no son aptas para el baño y no se desarrollan actividades en el mar. Por su parte, la Capitanía de Puerto, informó con un comunicado de prensa la existencia de estos ejemplares, tomando en cuenta que la zona estaba afecta a marejadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento

El Tiempo para mañana miércoles 13 de diciembre 2017

SERNAC demanda colectivamente a La Polar por refinanciamiento no informado al realizar cambio de tarjeta de crédito