Avistamiento y varazón de un gran número de Fragata Portuguesa en Lebu

Lebu. Entre los días 9 y 11 de marzo de 2017, la Capitanía de Puerto de Lebu, participó en la activación del protocolo comunal por avistamiento y varazón de un gran número de ejemplares de Physalia Physalis, conocidas comúnmente como “fragata portuguesa” o “falsa medusa”, que se vararon en las playas de Quidico, ubicada en la comuna de Tirúa y Millaneco y Larga de la comuna de Lebu.

El protocolo para este evento constó de la participación de la Capitanía de Puerto de Lebu, Servicio Nacional de Pesca, Servicio de Salud Arauco e Ilustres Municipalidades y tiene por finalidad efectuar el monitoreo, difusión y retiro de dichas especies, como también adoptar medidas administrativas y operativas, para resguardar la salud humana.

Finalmente, la Delegación Provincial de Salud Arauco decretó el cierre de las playas afectadas, aún cuando las zonas afectadas no son aptas para el baño y no se desarrollan actividades en el mar. Por su parte, la Capitanía de Puerto, informó con un comunicado de prensa la existencia de estos ejemplares, tomando en cuenta que la zona estaba afecta a marejadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Exitoso vigésimo Festival Musical Familiar en el Instituto Alemán de Osorno