Buque “Contramaestre Ortiz” coopera con expedición científica, además efectúa reaprovisionamiento de la Gobernación Marítima de Aysén, labores de señalización marítima, y relevos en el Faro Raper



El día 20 de febrero, el PSG "Contramaestre Ortiz", zarpó desde su puerto base en demanda del Golfo de Penas y sus alrededores. A bordo se encontraba un grupo de científicos, con el propósito de investigar la posible presencia de cetáceos siniestrados por el efecto tóxico de las floraciones algales nocivas (FAN).

En el lugar no se detectó la muerte masiva de ballenas, pero si se encontraron algunos ejemplares varados de ballenas del tipo Sei, las cuales fueron sometidas a muestras biológicas, donde se tomaron medidas morfométricas, análisis visual, levantamiento fotográfico del varamiento y muestreo biológico para análisis de ADN. En paralelo a las investigaciones, la dotación del buque realizó el reaprovisionamiento de la Gobernación Marítima de Aysen y labores de señalización marítima en el track n°4, que incluía los sectores de Bahía Anna Pink y Bahía Darwin. En este contexto una de las tareas más importantes que se realizó fue el relevo de la dotación de Faro Raper, en la cual se llevó a cabo el reaprovisionamiento a este, con la ayuda del helicóptero N-52 del DESAEROMONTT. Para concluir la comisión, el buque se dirigió hasta Puerto Aguirre, donde se le encomendó la tarea de remolcar la LSR-4425, perteneciente a la Capitanía de Puerto del lugar, hasta Puerto Montt, debido a la falla en una de sus máquinas.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Proyecto INIA impulsará la producción de insectos benéficos en liceos agrícolas de la Región del Maule

En dependencias de la Casa del Campesino, en la comuna de Carahue, se realizó una reunión técnica para analizar los primeros avances del proyecto “Mejoramiento y rescate del recurso genético valioso del poroto Manteca”

Diputados aprueban establecer el primer lunes de octubre como el Día del Feriante

El Tiempo para mañana sábado 12 de agosto de 2017

El equipo de vóleibol damas del Colego Alemán de Temuco obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Liga Naciones que se realizó desde el 4 hasta el 6 de agosto en el Gimnasio del Colegio Alemán.

Senado: En sesión/taller debatieron “el mejor camino” para terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres