Buque “Contramaestre Ortiz” coopera con expedición científica, además efectúa reaprovisionamiento de la Gobernación Marítima de Aysén, labores de señalización marítima, y relevos en el Faro Raper



El día 20 de febrero, el PSG "Contramaestre Ortiz", zarpó desde su puerto base en demanda del Golfo de Penas y sus alrededores. A bordo se encontraba un grupo de científicos, con el propósito de investigar la posible presencia de cetáceos siniestrados por el efecto tóxico de las floraciones algales nocivas (FAN).

En el lugar no se detectó la muerte masiva de ballenas, pero si se encontraron algunos ejemplares varados de ballenas del tipo Sei, las cuales fueron sometidas a muestras biológicas, donde se tomaron medidas morfométricas, análisis visual, levantamiento fotográfico del varamiento y muestreo biológico para análisis de ADN. En paralelo a las investigaciones, la dotación del buque realizó el reaprovisionamiento de la Gobernación Marítima de Aysen y labores de señalización marítima en el track n°4, que incluía los sectores de Bahía Anna Pink y Bahía Darwin. En este contexto una de las tareas más importantes que se realizó fue el relevo de la dotación de Faro Raper, en la cual se llevó a cabo el reaprovisionamiento a este, con la ayuda del helicóptero N-52 del DESAEROMONTT. Para concluir la comisión, el buque se dirigió hasta Puerto Aguirre, donde se le encomendó la tarea de remolcar la LSR-4425, perteneciente a la Capitanía de Puerto del lugar, hasta Puerto Montt, debido a la falla en una de sus máquinas.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

Exitoso vigésimo Festival Musical Familiar en el Instituto Alemán de Osorno