Buque “Contramaestre Ortiz” coopera con expedición científica, además efectúa reaprovisionamiento de la Gobernación Marítima de Aysén, labores de señalización marítima, y relevos en el Faro Raper



El día 20 de febrero, el PSG "Contramaestre Ortiz", zarpó desde su puerto base en demanda del Golfo de Penas y sus alrededores. A bordo se encontraba un grupo de científicos, con el propósito de investigar la posible presencia de cetáceos siniestrados por el efecto tóxico de las floraciones algales nocivas (FAN).

En el lugar no se detectó la muerte masiva de ballenas, pero si se encontraron algunos ejemplares varados de ballenas del tipo Sei, las cuales fueron sometidas a muestras biológicas, donde se tomaron medidas morfométricas, análisis visual, levantamiento fotográfico del varamiento y muestreo biológico para análisis de ADN. En paralelo a las investigaciones, la dotación del buque realizó el reaprovisionamiento de la Gobernación Marítima de Aysen y labores de señalización marítima en el track n°4, que incluía los sectores de Bahía Anna Pink y Bahía Darwin. En este contexto una de las tareas más importantes que se realizó fue el relevo de la dotación de Faro Raper, en la cual se llevó a cabo el reaprovisionamiento a este, con la ayuda del helicóptero N-52 del DESAEROMONTT. Para concluir la comisión, el buque se dirigió hasta Puerto Aguirre, donde se le encomendó la tarea de remolcar la LSR-4425, perteneciente a la Capitanía de Puerto del lugar, hasta Puerto Montt, debido a la falla en una de sus máquinas.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Nieve en el Sahara

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

El Tiempo para mañana viernes 12 de enero 2018

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora

Ministra Williams visita minera El Soldado de Anglo American Sur, faena que pretende extender su vida útil hasta el año 2027