Buque “Contramaestre Ortiz” coopera con expedición científica, además efectúa reaprovisionamiento de la Gobernación Marítima de Aysén, labores de señalización marítima, y relevos en el Faro Raper



El día 20 de febrero, el PSG "Contramaestre Ortiz", zarpó desde su puerto base en demanda del Golfo de Penas y sus alrededores. A bordo se encontraba un grupo de científicos, con el propósito de investigar la posible presencia de cetáceos siniestrados por el efecto tóxico de las floraciones algales nocivas (FAN).

En el lugar no se detectó la muerte masiva de ballenas, pero si se encontraron algunos ejemplares varados de ballenas del tipo Sei, las cuales fueron sometidas a muestras biológicas, donde se tomaron medidas morfométricas, análisis visual, levantamiento fotográfico del varamiento y muestreo biológico para análisis de ADN. En paralelo a las investigaciones, la dotación del buque realizó el reaprovisionamiento de la Gobernación Marítima de Aysen y labores de señalización marítima en el track n°4, que incluía los sectores de Bahía Anna Pink y Bahía Darwin. En este contexto una de las tareas más importantes que se realizó fue el relevo de la dotación de Faro Raper, en la cual se llevó a cabo el reaprovisionamiento a este, con la ayuda del helicóptero N-52 del DESAEROMONTT. Para concluir la comisión, el buque se dirigió hasta Puerto Aguirre, donde se le encomendó la tarea de remolcar la LSR-4425, perteneciente a la Capitanía de Puerto del lugar, hasta Puerto Montt, debido a la falla en una de sus máquinas.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader