Cabo de la Armada rescata a pescador artesanal en la localidad de Gatico, que se encontraba en riesgo de inmersión en un sector de roqueríos

Cabo de la Armada rescata a pescador artesanal en la localidad de Gatico, que se encontraba en riesgo de inmersión en un sector de roqueríos

Tocopilla. Durante la jornada del día viernes 10 de marzo y a través de un llamado telefónico efectuado a la Capitanía de Puerto de Tocopilla, se informó de la situación de emergencia que afectaba a un pescador artesanal que se encontraba en riesgo de inmersión en un sector de roqueríos en la localidad de Gatico. Inmediatamente, se desplegó el apoyo de una patrulla terrestre y otra marítima al sector, coordinando a la vez con Carabineros, Bomberos y personal del SAMU para prestar auxilio a la víctima y poder lograr así su rescate.

El joven de 29 años afectado por el incidente, se encontraba sobre un sector de rocas rodeado de agua al momento de coordinar las acciones de rescate, por lo que se hizo necesario que el Cabo Segundo Litoral, José Verdejo, quien es dotación de la Capitanía de Puerto, nadara hasta el sector y concluyera con éxito este operativo. De manera preventiva, el joven rescatado fue llevado al Hospital Marcos Macuada de la ciudad de Tocopilla, para que se le efectuara la constatación de lesiones. Junto a esto y bajo a la acción realizada por el joven, se debió cursar la citación al Ministerio Público por acción temeraria contemplada en el Código Penal.

Finalmente y considerando el aviso especial de marejadas vigente hasta el día miércoles 15 de marzo que dio a conocer la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Tocopilla, es importante señalar que se han mantenido los patrullajes en el borde costero previniendo la ocurrencia de incidentes como los señalados anteriormente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

Diputados: Sala aprobó acuerdo que permite avanzar en proyecto "Túnel Internacional Paso de Agua Negra"

Senado: Desarrollo armónico de las caletas pesqueras: Sala debatirá en particular

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”