Cabo de la Armada rescata a pescador artesanal en la localidad de Gatico, que se encontraba en riesgo de inmersión en un sector de roqueríos

Cabo de la Armada rescata a pescador artesanal en la localidad de Gatico, que se encontraba en riesgo de inmersión en un sector de roqueríos

Tocopilla. Durante la jornada del día viernes 10 de marzo y a través de un llamado telefónico efectuado a la Capitanía de Puerto de Tocopilla, se informó de la situación de emergencia que afectaba a un pescador artesanal que se encontraba en riesgo de inmersión en un sector de roqueríos en la localidad de Gatico. Inmediatamente, se desplegó el apoyo de una patrulla terrestre y otra marítima al sector, coordinando a la vez con Carabineros, Bomberos y personal del SAMU para prestar auxilio a la víctima y poder lograr así su rescate.

El joven de 29 años afectado por el incidente, se encontraba sobre un sector de rocas rodeado de agua al momento de coordinar las acciones de rescate, por lo que se hizo necesario que el Cabo Segundo Litoral, José Verdejo, quien es dotación de la Capitanía de Puerto, nadara hasta el sector y concluyera con éxito este operativo. De manera preventiva, el joven rescatado fue llevado al Hospital Marcos Macuada de la ciudad de Tocopilla, para que se le efectuara la constatación de lesiones. Junto a esto y bajo a la acción realizada por el joven, se debió cursar la citación al Ministerio Público por acción temeraria contemplada en el Código Penal.

Finalmente y considerando el aviso especial de marejadas vigente hasta el día miércoles 15 de marzo que dio a conocer la jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Tocopilla, es importante señalar que se han mantenido los patrullajes en el borde costero previniendo la ocurrencia de incidentes como los señalados anteriormente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades económicas de la Región de la Araucanía

Instalan primera granja demostrativa de hortalizas chinas en Chile

Universidad Austral de Chile apoya con proyecto a locatarios del Pueblito Melipulli

IVª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS EN MAGALLANES

Senado: Precio sustentación del cobre: Ejecutivo acoge propuesta de senadores

“Llanquihue Day” se denomina el primer evento público-privado que promocionará en Santiago al territorio de la provincia de Llanquihue para atraer potenciales inversionistas, se realizará este viernes 29 de septiembre en el Centro de Conferencias de SOFOFA.

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

INIA destaca en seminario internacional sobre tecnología e innovación agrícola entre China y América Latina