Cámara de Diputados: Ratifican Comisión Investigadora por Isapre MasVida

 Ratifican Comisión Investigadora por Isapre MasVida

Publicado el 15 de marzo del 2017

La instancia se centrará en las acciones fiscalizadoras que han realizado organismos públicos como la Superintendencia de Salud y el Servicio de Impuestos Internos.



    Con 85 votos a favor y dos abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la petición, formulada por 51 parlamentarios, para crear una Comisión Investigadora que se encargue de recabar antecedentes respecto de las acciones de fiscalización de la Superintendencia de Salud; el Consejo de Defensa del Estado; la Contraloría General de la República; la Fiscalía Nacional Económica; el Servicio de Impuestos Internos y otros organismos del Estado, en relación con la situación que afecta a la Isapre MasVida.

    Asimismo, el grupo parlamentario deberá analizar el eventual perjuicio fiscal sufrido como consecuencia de las pérdidas arrojadas en los últimos ejercicios financieros desde el año 2012 y el enriquecimiento sin causa de los directores de la mencionada Isapre y de las empresas pertenecientes al holding de Empresas MasVida S.A.

    Para el cumplimiento de este propósito, la comisión investigadora deberá rendir su informe en un plazo no superior a ciento veinte días y para el desempeño de su mandato podrá sesionar en cualquier lugar del territorio nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.