Cámara de Diputados: Ratifican Comisión Investigadora por Isapre MasVida

 Ratifican Comisión Investigadora por Isapre MasVida

Publicado el 15 de marzo del 2017

La instancia se centrará en las acciones fiscalizadoras que han realizado organismos públicos como la Superintendencia de Salud y el Servicio de Impuestos Internos.



    Con 85 votos a favor y dos abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la petición, formulada por 51 parlamentarios, para crear una Comisión Investigadora que se encargue de recabar antecedentes respecto de las acciones de fiscalización de la Superintendencia de Salud; el Consejo de Defensa del Estado; la Contraloría General de la República; la Fiscalía Nacional Económica; el Servicio de Impuestos Internos y otros organismos del Estado, en relación con la situación que afecta a la Isapre MasVida.

    Asimismo, el grupo parlamentario deberá analizar el eventual perjuicio fiscal sufrido como consecuencia de las pérdidas arrojadas en los últimos ejercicios financieros desde el año 2012 y el enriquecimiento sin causa de los directores de la mencionada Isapre y de las empresas pertenecientes al holding de Empresas MasVida S.A.

    Para el cumplimiento de este propósito, la comisión investigadora deberá rendir su informe en un plazo no superior a ciento veinte días y para el desempeño de su mandato podrá sesionar en cualquier lugar del territorio nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Exitoso vigésimo Festival Musical Familiar en el Instituto Alemán de Osorno