Cámara de Diputados: Ratifican Comisión Investigadora por Isapre MasVida

 Ratifican Comisión Investigadora por Isapre MasVida

Publicado el 15 de marzo del 2017

La instancia se centrará en las acciones fiscalizadoras que han realizado organismos públicos como la Superintendencia de Salud y el Servicio de Impuestos Internos.



    Con 85 votos a favor y dos abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la petición, formulada por 51 parlamentarios, para crear una Comisión Investigadora que se encargue de recabar antecedentes respecto de las acciones de fiscalización de la Superintendencia de Salud; el Consejo de Defensa del Estado; la Contraloría General de la República; la Fiscalía Nacional Económica; el Servicio de Impuestos Internos y otros organismos del Estado, en relación con la situación que afecta a la Isapre MasVida.

    Asimismo, el grupo parlamentario deberá analizar el eventual perjuicio fiscal sufrido como consecuencia de las pérdidas arrojadas en los últimos ejercicios financieros desde el año 2012 y el enriquecimiento sin causa de los directores de la mencionada Isapre y de las empresas pertenecientes al holding de Empresas MasVida S.A.

    Para el cumplimiento de este propósito, la comisión investigadora deberá rendir su informe en un plazo no superior a ciento veinte días y para el desempeño de su mandato podrá sesionar en cualquier lugar del territorio nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento

El Tiempo para mañana miércoles 13 de diciembre 2017

SERNAC demanda colectivamente a La Polar por refinanciamiento no informado al realizar cambio de tarjeta de crédito