Canciller sobre Diálogo de Alto Nivel: “Es una señal política importante en momentos de incertidumbre” . Los países que participarán los días 14 y 15 de marzo en Viña del Mar en el Diálogo de Alto Nivel son Chile, Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Colombia, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelandia, Perú, Singapur y Vietnam.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, sostuvo esta mañana un encuentro con la prensa acreditada para el "Diálogo de Alto Nivel en Iniciativas de Integración en el Asia Pacífico: Desafíos y Oportunidades".

El Canciller entregó detalles del encuentro, que se desarrollará los días 14 y 15 de marzo en Viña del Mar, en el que participarán "15 países a muy alto nivel, en un momento muy delicado de la economía internacional, donde hay señales preocupantes, si se va a mantener el rumbo hacia un sistema global abierto, sin proteccionismo, con integración, que es lo que Chile por lo menos desea", señaló.

Agregó que para Chile, como un país relativamente pequeño, "esta reunión es muy importante para dialogar, para intercambiar ideas de cómo enfrentar este momento internacional, abrir más comercio y crear más intercambios entre nuestros países". Recordó además que esta reunión la convocó Chile en su calidad de Presidente Pro témpore de la Alianza del pacífico, "por lo tanto somos los cuatro países, los que estamos convocando a nuestros socios de la región Asia Pacifico".

El Secretario de Estado enfatizó que "esta es una señal política importante en momentos de incertidumbre, en momentos en que es necesaria mayor claridad. Y creo que una de las cosas significativas, que está en el trasfondo de esta reunión, es que queremos un comercio más abierto, más libre, menos proteccionista".

Los países que participarán en el Diálogo de Alto Nivel son Chile, Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Colombia, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelandia, Perú, Singapur y Vietnam.

El encuentro se iniciará el martes por la tarde con una reunión extraordinaria de la Alianza del Pacífico, ocasión en la que se intercambiarán puntos de vista sobre temas internos y sobre los nuevos desafíos y oportunidades que vienen por delante.
La jornada del miércoles comienza con un desayuno de trabajo de los 11 países miembros del TPP, para luego dar paso al Diálogo de Alto Nivel, donde se abordarán todas las modalidades de integración que se observan en la región Asia Pacífico. "Creemos que será una discusión provechosa, potencialmente muy rica, y será una primera oportunidad para conversar; estoy seguro que sacaremos provecho de esta instancia de diálogo informal", finalizó el Canciller.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E