Candidatos a Secretario General de la Organización Mundial del Turismo

La Secretaría de la Organización Mundial del Turismo, en referencia a la decisión 15(CIV) adoptada por el Consejo Ejecutivo en su 104ª reunión, celebrada en Luxor (Egipto) del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2016, sobre el procedimiento para la elección del Secretario General, informa, en relación con la elección del Secretario General de la Organización para el periodo 2018-2021 de que, al 11 de marzo de 2017, 24.00 horas (hora de Madrid), momento en que expiraba el plazo de presentación de candidaturas de conformidad con la decisión mencionada, las candidaturas recibidas en la Secretaría que estaban completas y que se habían presentado debidamente acompañadas de la documentación requerida (carta del candidato, curriculum vitae, declaración de intención política y de gestión y certificado de buena salud firmado por un centro médico autorizado), junto con la carta de apoyo del Gobierno del país que respalde al candidato) eran las siguientes (por orden alfabético de los Estados Miembros):
Armenia:
                    
Sr. Vahan Martirosyan
, presentada con el apoyo del Gobierno de Armenia y recibida el 10 de marzo de 2017.
Brasil:
Sr. Márcio Favilla, presentada con el apoyo del Gobierno de Brasil y recibida el 6 de marzo de 2017.
Colombia:
Sr. Jaime Alberto Cabal Sanclemente, presentada con el apoyo del Gobierno de Colombia y recibida el 6 de marzo de 2017.
Georgia:
Sr. Zurab Pololikashvili, presentada con el apoyo del Gobierno de Georgia y recibida el 2 de diciembre de 2016.
República de Corea:
Sra. Young-shim Dho, presentada con el apoyo del Gobierno de la República de Corea y recibida el 24 de febrero de 2017.
Seychelles:
Sr. Alain St. Ange, presentada con el apoyo del Gobierno de Seychelles y recibida el 18 de enero de 2017.
Zimbabwe:
Sr. Walter Mzembi, presentada con el apoyo del Gobierno de Zimbabwe y recibida el 4 de marzo de 2017.

La Secretaría recibió otras siete candidaturas que no iban acompañadas de los documentos requeridos. Por consiguiente, estas solicitudes no se presentarán a la 105ª reunión del Consejo Ejecutivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Exitoso vigésimo Festival Musical Familiar en el Instituto Alemán de Osorno