Candidatos a Secretario General de la Organización Mundial del Turismo

La Secretaría de la Organización Mundial del Turismo, en referencia a la decisión 15(CIV) adoptada por el Consejo Ejecutivo en su 104ª reunión, celebrada en Luxor (Egipto) del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2016, sobre el procedimiento para la elección del Secretario General, informa, en relación con la elección del Secretario General de la Organización para el periodo 2018-2021 de que, al 11 de marzo de 2017, 24.00 horas (hora de Madrid), momento en que expiraba el plazo de presentación de candidaturas de conformidad con la decisión mencionada, las candidaturas recibidas en la Secretaría que estaban completas y que se habían presentado debidamente acompañadas de la documentación requerida (carta del candidato, curriculum vitae, declaración de intención política y de gestión y certificado de buena salud firmado por un centro médico autorizado), junto con la carta de apoyo del Gobierno del país que respalde al candidato) eran las siguientes (por orden alfabético de los Estados Miembros):
Armenia:
                    
Sr. Vahan Martirosyan
, presentada con el apoyo del Gobierno de Armenia y recibida el 10 de marzo de 2017.
Brasil:
Sr. Márcio Favilla, presentada con el apoyo del Gobierno de Brasil y recibida el 6 de marzo de 2017.
Colombia:
Sr. Jaime Alberto Cabal Sanclemente, presentada con el apoyo del Gobierno de Colombia y recibida el 6 de marzo de 2017.
Georgia:
Sr. Zurab Pololikashvili, presentada con el apoyo del Gobierno de Georgia y recibida el 2 de diciembre de 2016.
República de Corea:
Sra. Young-shim Dho, presentada con el apoyo del Gobierno de la República de Corea y recibida el 24 de febrero de 2017.
Seychelles:
Sr. Alain St. Ange, presentada con el apoyo del Gobierno de Seychelles y recibida el 18 de enero de 2017.
Zimbabwe:
Sr. Walter Mzembi, presentada con el apoyo del Gobierno de Zimbabwe y recibida el 4 de marzo de 2017.

La Secretaría recibió otras siete candidaturas que no iban acompañadas de los documentos requeridos. Por consiguiente, estas solicitudes no se presentarán a la 105ª reunión del Consejo Ejecutivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Senado: Dirección General de Concesiones de Obras Públicas ad portas de ser una realidad