CEREMONIA DE INVESTIDURA DE CADETES DE PRIMER AÑO DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN

CEREMONIA DE INVESTIDURA DE CADETES DE PRIMER AÑO DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN

Por primera vez los integrantes de la Primera Bandada vistieron el uniforme azul aéreo.

La mañana del martes 7 de marzo, los Cadetes de Primer Año de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” realizaron una de las actividades más importantes de su día de investidura, al ingresar por el Pórtico Histórico del Alma Mater de la Fuerza Aérea de Chile, sellando así su promesa de Honor y Lealtad hacia la Patria y la Institución.

En tanto, durante la tarde, se llevó a efecto la Ceremonia de Investidura, en la Losa de Operaciones del Plantel, donde los Cadetes de la Primera Bandada vistieron por primera vez el uniforme azul aéreo que los acompañará durante todo su proceso de formación.

El acto fue presidido por el Director de la Escuela de Aviación, Coronel de Aviación (A) Sergio Rojas, y contó con la presencia del Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Rafael Carrere Poblete, Oficiales, Docentes y familiares de los jóvenes investidos.

El Comandante del Grupo Escuela, Comandante de Grupo (DA) Sergio Valencia, destacó en su discurso la importancia de la culminación de esta etapa en la vida de los nuevos integrantes de la Fuerza Aérea, señalando que “parte de sus sueños se han hecho realidad. La incertidumbre inicial ha sido reemplazada por la tranquilidad y el orgullo de haber superado el primer objetivo al convertirse en Cadetes de la Escuela de Aviación y vestir por primera vez ese uniforme azul aéreo que por años ha representado a generaciones de Cadetes. Aquí están cumpliendo esa meta, con el precio justo del esfuerzo que necesariamente tuvieron que pagar al alejarse de sus seres queridos, al cambiar la ropa civil por el uniforme y adaptarse a una vida totalmente distinta a la que estaban acostumbrados”.

Luego, se dio lectura a la Resolución que los nombra como Cadetes de Aviación y recibieron los correspondientes certificados, lo que dio paso a un emotivo reencuentro con sus familiares y seres queridos, quienes los esperaban para compartir sus primeros días de salida luego de realizar durante aproximadamente un mes la Campaña de Instrucción Militar Básica. La ceremonia finalizó con un desfile terrestre ante el Estandarte de Combate de la Escuela de Aviación.

Por su parte, el Coronel Rojas felicitó a los Cadetes de la Primera Bandada que fueron investidos, asegurando que “éste es un momento de orgullo para nuestra Escuela de Aviación, porque tiene nuevos integrantes que están iniciando su periodo de instrucción de cuatro años en este Instituto Formador de los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile y que están comprometidos con la Patria y con nuestra Institución”. A su vez, los instó a continuar en esta senda de entrega, para lograr las metas que cada uno se ha fijado y agradeció el apoyo incondicional de sus padres y familiares. /cac.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Autoridad Marítima de Talcahuano evacuó a tripulante del Pesquero de Alta Mar “Don Manuel”

Balance Región Metropolitana por evento meteorológico: 215.133 clientes se mantienen sin servicio de suministro eléctrico . En la comuna de San José de Maipo, se reportan 50 personas aisladas (residentes y locatarios) en los sectores de El Volcán, Lo Valdés y Baños Morales, a la espera que finalicen las labores de despeje de ruta. En el sector El Volcán, se informa de una vivienda con daño mayor tras el colapso de su techo por acumulación de nieve, resultando dos personas damnificadas.

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

Con sólo 18 años, Joaquín Niemann sigue cosechando logros importantes en el golf internacional. El juvenil chileno, N°1 del Ranking Mundial Amateur, completó un cierre de gran nivel en su primer torneo PGA Tour, en el tradicional Greenbrier Classic, disputado el pasado fin de semana en Estados Unidos, donde finalizó en el puesto 29 entre 74 jugadores

Sernatur entrega recomendaciones para estas vacaciones de invierno

República Checa: Cámara de diputados respalda el Acuerdo de París