CEREMONIA DE INVESTIDURA DE CADETES DE PRIMER AÑO DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN

CEREMONIA DE INVESTIDURA DE CADETES DE PRIMER AÑO DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN

Por primera vez los integrantes de la Primera Bandada vistieron el uniforme azul aéreo.

La mañana del martes 7 de marzo, los Cadetes de Primer Año de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” realizaron una de las actividades más importantes de su día de investidura, al ingresar por el Pórtico Histórico del Alma Mater de la Fuerza Aérea de Chile, sellando así su promesa de Honor y Lealtad hacia la Patria y la Institución.

En tanto, durante la tarde, se llevó a efecto la Ceremonia de Investidura, en la Losa de Operaciones del Plantel, donde los Cadetes de la Primera Bandada vistieron por primera vez el uniforme azul aéreo que los acompañará durante todo su proceso de formación.

El acto fue presidido por el Director de la Escuela de Aviación, Coronel de Aviación (A) Sergio Rojas, y contó con la presencia del Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Rafael Carrere Poblete, Oficiales, Docentes y familiares de los jóvenes investidos.

El Comandante del Grupo Escuela, Comandante de Grupo (DA) Sergio Valencia, destacó en su discurso la importancia de la culminación de esta etapa en la vida de los nuevos integrantes de la Fuerza Aérea, señalando que “parte de sus sueños se han hecho realidad. La incertidumbre inicial ha sido reemplazada por la tranquilidad y el orgullo de haber superado el primer objetivo al convertirse en Cadetes de la Escuela de Aviación y vestir por primera vez ese uniforme azul aéreo que por años ha representado a generaciones de Cadetes. Aquí están cumpliendo esa meta, con el precio justo del esfuerzo que necesariamente tuvieron que pagar al alejarse de sus seres queridos, al cambiar la ropa civil por el uniforme y adaptarse a una vida totalmente distinta a la que estaban acostumbrados”.

Luego, se dio lectura a la Resolución que los nombra como Cadetes de Aviación y recibieron los correspondientes certificados, lo que dio paso a un emotivo reencuentro con sus familiares y seres queridos, quienes los esperaban para compartir sus primeros días de salida luego de realizar durante aproximadamente un mes la Campaña de Instrucción Militar Básica. La ceremonia finalizó con un desfile terrestre ante el Estandarte de Combate de la Escuela de Aviación.

Por su parte, el Coronel Rojas felicitó a los Cadetes de la Primera Bandada que fueron investidos, asegurando que “éste es un momento de orgullo para nuestra Escuela de Aviación, porque tiene nuevos integrantes que están iniciando su periodo de instrucción de cuatro años en este Instituto Formador de los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile y que están comprometidos con la Patria y con nuestra Institución”. A su vez, los instó a continuar en esta senda de entrega, para lograr las metas que cada uno se ha fijado y agradeció el apoyo incondicional de sus padres y familiares. /cac.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.